Secciones
CHRIO, ONG en México que se une a la cuarentena transmitiendo conciertos en vivo. Foto: Facebook CHRIO.
Turismo

CHRIO, ONG en México que se une a la cuarentena transmitiendo conciertos en vivo

Disfruta de los conciertos que la ONG,  CHRIO comparte en Facebook, durante esta cuarentena. ¡No te los pierdas!

por LaVerdad

CHRIO, ONG en México que se une a la cuarentena transmitiendo conciertos en vivo. Foto: Facebook CHRIO.

CHRIO, ONG en México que se une a la cuarentena transmitiendo conciertos en vivo. Foto: Facebook CHRIO.

La pandemia del coronavirus, COVID-19, ha obligado que millones de personas se mantengan en cuarentena, y miles de organizaciones en todo el planeta, se han unido a los esfuerzos para hacerla más amena, transmitiendo por vía Internet contenido que de entretenimiento, y en México, la Organización Internacional Canadiense de Derechos Humanos (CHRIO), se ha unido en esta misión mundial.

¿Qué es CHRIO?

De acuerdo a su sitio web, es “es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la educación, promoción y defensa  de los derechos humanos”.

Los motivos de su creación, han sido la necesidad de apoyar a cientos de persona de todo el mundo que han sido desplazado o están en calidad de refugiados, también, a aquellos que han sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos y de conflictos armados.

¿Cuál es la misión de CHRIO?

Esta organización tiene como misión en México, fomentar la educación por medio de la capacitación e instrucción, así como, estimular la innovación en temas científicos, técnicos y de salud.

CHRIO, ha toma la misión de mejorar el desarrollo humano a través del deporte y la cultura, apoyar el desarrollo económico y social de los sectores más vulnerables, para defender sus derechos como consumidores y fortalecer su seguridad como ciudadanos, así como, reforzar el tejido social.

Gente mexicana. Foto: CHRIO.
Gente mexicana. Foto: CHRIO.

La ONG, además, está centrada en enfatizar el desarrollo sustentable a nivel comunitario y regional, tanto de poblaciones rurales como urbanas, y desarrolla estrategias que permitan la inclusión social enfocada a la equidad, género y eliminación de la violencia.

Además, se ha comprometido a brindar asistencia a los mexicanos con discapacidad y del sector indígena, para que, la economía popular mejore, y está dispuesta a auxiliar a la población civil en caso de que exista algún siniestro.

CHRIO se une a la cuarentena

Ahora que sabes más acerca de esta ONG, y esperando que, tengas mucho interés en su causa, te invitamos a seguir de cerca las actividades que realizan, y si eres un amante de la música instrumental, te recomendamos el video que transmitieron en vivo el pasado lunes 23 de marzo, y que tuvo como finalidad brindar un homenaje a la Tercera Edad.

¿De qué trata el video de CHRIO?

Por medio del internet la ONG transmitió el “Homenaje musical para la TERCERA EDAD” que, estuvo a cargo del Maestro Organista Sergio E. Pérez Jr, y el protagonista fue, a quien, el profesor llama el “Rey de los instrumentos musicales”, el órgano.

TE PUEDE INTERESAR: Cirque du Soleil comparte sus más famosos espectáculos en línea por la cuarentena

El virtuoso Sergio E. Pérez Jr, define el órgano como: “un instrumento donde el hombre en algún momento se inspiró y tuvo la mayor capacidad creativa de hacerse dueño de los sonidos”, ¿estás listo para disfrutar de una hora romántica y nostálgica a través de la música?

Con información de CHRIO.

Temas

Comentarios