Secciones
Belice: destino que emerge de la selva ¡te maravillará!. Foto: El cronista
Turismo

Belice: destino que emerge de la selva ¡te maravillará!

Belice está lleno de maravillas naturales en donde tendrás más de una aventura para contar, te traemos 10 razones que te harán querer conocer este destino lleno de selva

por LaVerdad

Belice: destino que emerge de la selva ¡te maravillará!. Foto: El cronista

Belice: destino que emerge de la selva ¡te maravillará!. Foto: El cronista

Belice se encuentra entre latinoamérica y el caribe, lo que lo hace ser parte de culturas sorprendentes como si fueran dos mundos, a tu visita podrás encontrarte con fondos oceánicos increíbles hasta  selvas que ocultan pirámides mayas, te enlistamos 10 razones para que agendes este destino en tus próximas vacaciones.

Razones para conocer Belice

  • Gran Agujero Azul

El Gran Agujero Azul es una de las grandes maravillas naturales del mundo. Con el centro de color azul oscuro, sus paredes descienden más de 120 metros hacia el interior del océano y aunque acumula gran cantidad de sedimentos y desechos naturales, su profundidad sigue generando ese círculo de color azul que puede verse desde el cielo. Abundan las estalactitas y estalagmitas y un banco de tiburones de arrecife acompaña a los submarinistas en su descenso a las misteriosas profundidades del mar.

Belice: destino que emerge de la selva ¡te maravillará!
Belice Gran Agujero Azul. Foto: CNN.com
  • Atolón de Glover

Este destino turístico es como un collar de perlas de arena blanca, el atolón de Glover está formado por media docena de islotes rodeados de un mar azul infinito. Es uno de los tres grandes atolones de Belice, pero es el que ve menos visitas recibe y se mantiene más virgen. Es un lugar ideal para practicar rema entre islas o por la laguna central, de poca profundidad. Con un kayak de fondo transparente se pueden ver rayas jaspeadas y de espina, tortugas e innumerables peces tropicales nadando bajo el casco.

  • Cayo Ambergris

También llamada la Isla Bonita (por la famosa canción de Madonna), Cayo Ambergris es el destino vacacional paradisíaco por excelencia. Para muchos visitantes es la imagen perfecta de las vacaciones: muy relajadas, pero también divertidas. Se puede bucear por el arrecife, recorrer en kayak la laguna o practicar windsurf por los estrechos. Al ponerse el sol se puede disfrutar de las cenas más deliciosas y de la noche más animada del país.

Belice: destino que emerge de la selva ¡te maravillará!
Belice Cayo Ambergris. Foto: Anywhere
  • Shark Ray Alley

Se trata del principal destino de buceo con tubo de la reserva marina Hol Chan, una zona protegida de la barrera de coral de Belice que alberga una asombrosa diversidad de corales y otras criaturas marinas.

Belice: destino que emerge de la selva ¡te maravillará!
Belice Shark Ray Alley. Foto: Youtube
  • Mayas en Caracol

En el mayor asentamiento maya de Belice se puede pasear por una ciudad que, en su época tuvo el mismo peso político que Tikal y que para muchos es incluso más espectacular. Está envuelta por la jungla, cerca de la frontera con Guatemala, a unos 84 kilómetros al sur de San Ignacio. Su descubrimiento y excavación es relativamente reciente y cada año hay campañas arqueológicas que revelan nuevos detalles.

  • Altun Ha

Es un sitio arqueológico más pequeño y menos imponente que otros centros mayas, pero con su inmaculada plaza central, también resulta espectacular, con 10 edificios distintos de los siglos VI y VII, como el Templo de los Altares de Mampostería. También fue el yacimiento más rico del país, aunque los objetos encontrados ya no están allí.

Belice: destino que emerge de la selva ¡te maravillará!
Belice Altun Ha. Foto: Megaconstrucciones.net
  • Pueblos mayas

Toledo, donde coexiste la cultura antigua y moderna: los rituales y las tradiciones siguen siendo importantes en el día a día. Desde las ruinas de Lubaantun hasta el circuito cultural por Big Falls, San Miguel y San Pedro Columbia, la ruta pasa por algunas de las aldeas más bellas del país y permite conocer la cultura maya mopán, descendientes de otra poderosa e influyente civilización.

  • Jaguares en la jungla

Parque nacional de Mayflower Bocawina o el Cokscomb Basin Wildlife Sanctuary. Con junglas, montañas, cascadas, pozas para nadar e incluso alguna pequeña ruina maya, una excursión por alguna de ellas garantiza la sensación de haber dejado atrás la civilización y el siglo XXI.

Belice: destino que emerge de la selva ¡te maravillará!
Belice Cuevas de Nohoch Che’en. Foto: Tripadvisor
  • Cuevas de Nohoch Che’en

Aventúrate hacia el interior de la tierra, acompañados de un guía, para descubrir sistemas de cuevas fascinantes, es una extensa red de cavernas calizas en las que se flota por una red de ríos subterráneos y se descubren maravillas nunca vistas en el exterior.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia se perfila para fomentar turismo sostenible ¡descúbre cómo!

  • La autopista del colibrí

La Hummingbird Highway (autopista del Colibrí) es una de las carreteras más bonitas de Belice. Serpentea por la jungla, recorre campos de cítricos y pueblos minúsculos, y regala vistas alucinantes de los montes Mayas. Además, se puede explorar la cueva de St Herman., recorrer el circuito por la jungla o bañarse en las cristalinas aguas del Agujero Azul.

Temas

Comentarios