Secciones
Auroras Boreales: ¿dónde y cuándo ver este fenómeno natural? Foto: Cerodosbé.
Turismo

Auroras Boreales: ¿dónde y cuándo ver este fenómeno natural?

Qué tu próximo viaje sea para ver las Auroras Boreales, un fenómeno natural que no te puedes perder, ¿las verías desde Finlandia?

por LaVerdad

Auroras Boreales: ¿dónde y cuándo ver este fenómeno natural? Foto: Cerodosbé.

Auroras Boreales: ¿dónde y cuándo ver este fenómeno natural? Foto: Cerodosbé.

¿Has escuchado sobre las Auroras Boreales?, también, son llamadas  Aurora Borealis o Northern Lights, y si un fenómeno natural que se produce en los cielos australes y boreales, el cual, se produce cuando las tormentas solares expulsan polvo y viento solar que se impactan con la atmósfera de la Tierra, ¿te gustaría verlas?, te decimos cuándo y dónde; tu próximo viaje podría ser Finlandia.

La Tierra y las Auroras Boreales

Si tu duda es porque este hermoso fenómeno natural solo ocurre en latitudes extremas, la respuesta se encuentra en que, la magnetosfera, el escudo magnético que tiene el planeta para protegerse de los agentes externos, es mucho más vulnerable en las latitudes australes y boreales, por ello, es más fácil verlas ahí.

¿Dónde pueden verse las Auroras Boreales?

Las regiones donde este fenómeno natural se puede apreciar con gran facilidad es Alaska, Suecia, Groenlandia, Canadá, Islandia, Canadá y Noruega, la mejor ocasión para admirarlas es de septiembre a marzo, mientras que, la peor época para verlas es de abril a septiembre.

Entre las recomendaciones, para ver las Auroras Boreales, es tener la suerte de encontrar un cielo despejado y que, del lugar donde se desan vistas no sea tan iluminado, pues, el espectáculo podría verse opacado, hasta el momento se cree que Jyväskylä en Finlandia, es uno de los mejores lugares para apreciar este hermoso fenómeno natural.

Colores de las Auroras Boreales

El hermoso espectáculo lleno de color que ofrece este fenómeno, depende de muchos factores, pues, los colores varían según las partículas solares que chocan contra la magnetosfera terrestre, así que, pueden ser azules, verde, añil, morado, violeta y rojo.

Auroras Boreales: ¿dónde y cuándo ver este fenómeno natural? Foto: Cerodosbé.
Auroras Boreales: ¿dónde y cuándo ver este fenómeno natural? Foto: Cerodosbé.

Recomendaciones para ver las Auroras Boreales

Este fenómeno natural es muy caprichoso, pues, según el clima y el sol, se podrá o no ver, por ello, es muy importante que, si se verán desde Finlandia, se monitoreen con el Instituto Meteorológico de ese país, para tratar de conseguir el lugar y hora más próximo a un evento, aunque, todo puede variar, así que, también, necesitarás bastante suerte.

Si deseas sobrevivir al frío clima de invierno de Finlandia, es mejor que te vistas adecuadamente, porta guantes, ropa caliente y gorro, de lo contrario te marcharás antes de que aparezcan las Auroras Boreales o peor aún, te enfermarás. 

Elige la mejor posición para ver este fenómeno natural, mira hacia el norte y que el cielo esté despejado.

Auroras Boreales: ¿Cómo conseguir una foto perfecta?

Necesitas una cámara manual y un trípode, el ISO deberá irse subiendo del 800 al 1600, aunque,claro dependerá de cada cámara y lo mejor es, hacer exposiciones de varios segundos, para que, se obtenga un mejor resultado.

Otro tip, para tener una fotografía espectacular es tratar de crear contrastes, por eso, es muy importante usar un objeto para colocarlo en primer plano, puede ser cualquier cosa, un edificio o persona, eso le dará un sentido único y asombroso a tu foto.

TE PUEDE INTERESAR: Hospédate en un hotel flotante en Suecia y mira las auroras boreales en invierno

Por último, aunque todo depende de tu presupuesta y conocimiento del lugar, tendrás que elegir entre ir por tus propios medios Finlandia o realizar un viaje organizado por alguna empresa turística, sino no quieres perderte y tampoco tienes mucho tiempo, lo mejor es ir con la segunda opción, pero, si por otro lado estás hecho de espíritu de aventura, podrás rentar un coche e ir en busca del mejor lugar para apreciar las Auroras Boreales, ¡mucha suerte en tu próximo viaje!

Auroras Boreales en invierno. Foto: Business Insider España.
Auroras Boreales en invierno. Foto: Business Insider España.

Con información de Turismo Finlandia.

Temas

Comentarios