Secciones
Andrea Mendoza nos da trucos para ahorrar espacio en la maleta.
Turismo

Andrea Mendoza nos da trucos para ahorrar espacio en la maleta

La travel blogger Andrea Mendoza nos da los mejores tips para organizar nuestro equipaje en estas vacaciones 

por La Verdad

Andrea Mendoza nos da trucos para ahorrar espacio en la maleta.

Andrea Mendoza nos da trucos para ahorrar espacio en la maleta.

La travel blogger Andrea Mendoza Galindo en su colaboración para Turismo de laverdadnoticias.com nos da varios trucos para que la organización de las maletas sea todo un éxito y podamos llevar de todo en poco espacio.

Empacar se puede convertir en un dolor de cabeza tanto antes del viaje como unas horas antes de dejar tu destino. Estas son mis recomendaciones para ahorrar espacio en tu maleta. 

Empaca de grande a chico

Empieza por meter a la maleta lo más voluminoso. Ya sean chamarras, zapatos o cualquier otra prenda. Esto te dará idea de cuánto espacio te resta y te permitirá rellenar huecos con otras cosas pequeñas.

Enrolla la ropa

En lugar de doblar tu ropa, enróllala. Encontrarás que es mucho más fácil acomodarla y ubicarla en la maleta. Eso sí, funciona únicamente si estás dispuesto a planchar una vez que llegues a tu destino o tu ropa no se arruga.

Enrolla y optimiza espacio.

Si no enrollas, extiende

Si quieres ahorrarte el proceso de planchar durante tu viaje, entonces extiende tu ropa lo más que puedas en tu maleta y guárdala por capas. Sea como sea, doblar no es la opción. 

TE PUEDE INTERESAR:

Andrea Mendoza: Cómo evitar que se pierdan las maletas en un aeropuerto

Usa los espacios de los zapatos 

Una de las cosas que más espacio ocupa son los zapatos. Guárdalos separados en bolsas individuales y rellenalos con tus accesorios, cargadores, ropa interior y demás ítems pequeños. 

Utiliza los espacios dentro de los zapatos.

Llena todos los huecos 

Deja al final todos los objetos chicos. Mete la ropa interior al último y llena los huecos que haya en tu maleta con ella. Otra opción es reservar esos huecos para acomodar estuches de lentes, trajes de baño y prendas que se compacten mucho. Especialmente, las maletas quedan huecas en las esquinas y entre los zapatos.

Llena todos los huecos.

Envases pequeños y por separado 

Aunque es útil llevar una bolsa que contenga tu desodorante, shampoo, pasta de dientes y demás; lo cierto es que esas bolsas suelen ocupar mucho espacio. Lleva todos esos productos en envases pequeños o en tamaño de viaje. Guárdalos en bolsas o coloca un plástico entre la tapa y el envase para que no se derramen y puedas acomodarlos a lo largo y ancho de tu maleta. 

Usa envases pequeños.

Lleva puesto lo más voluminoso

Parece obvio pero no está de más mencionar que lleves encima lo que más espacio ocupe. Lo de menos es que te lo quites una vez que entres a la sala de espera y al avión. 

 Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Entre menos bolsas, mejor

Evita llevar bolsas para guardar por categoría. Es decir, evitar llevar una bolsa de maquillaje, una bolsa de productos para el cabello, una bolsa de cargadores. Esos separadores suelen ocupar más espacio del que deberían. Si lo que te preocupa es perder u olvidar algo, lo mejor es hacer una lista de todo lo que empacaste.

Check list de la maleta.

Temas

Comentarios

Te puede interesar