Turismo

Alan por el Mundo: ¿Cuál es el castillo más grande del mundo?

Alan por el Mundo: ¿Cuál es el castillo más grande del mundo?

Alan por el Mundo: ¿Cuál es el castillo más grande del mundo?

Alan Estrada Gutiérrez mejor conocido como Alan por el Mundo, visitó el castillo más grande del mundo. Aquí tenemos todos los detalles.

Por Valeria Ortega

11/05/2020 11:36

Alan Estrada, mejor conocido como “Alan por el Mundo”, compartió una nueva aventura en su canal de Youtube, en esta ocasión salió de México y se dirigió a Europa para conocer el Castillo de Malbork al cual se le reconoce como el más grande del mundo, ubicado en Polonia y el cual actualmente es considerado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por toda la historia que alberga.

El castillo más grande del mundo

El Castillo de Malbork es toda una fortaleza medieval, fue construido con millones de ladrillos además que cuenta con un estilo gótico báltico y actualmente es considerado como uno de los castillos más impresionantes de Europa. "Se dice que para construirlo se necesitaron más de 50 millones de ladrillos", afirma Alan Estrada sobre la construcción de este majestuoso castillo.

La historia reina en este asombroso sitio ya que cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, la mitad del castillo estaba en ruinas debido a los ataques por lo que a través de los años se han llevado extensas tareas de restauración de este maravilloso lugar, las cuales se prolongaron hasta el año 2016 cuando terminaron la renovación de la catedral que tuvo que ser restaurada completamente.

“Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo fue destruido en un 50%, afortunadamente la restauración ha sido impecable”, menciona Alan.

Alan por el Mundo: ¿Cuál es el castillo más grande del mundo?

El Castillo de Malbork tiene guía en tu idioma

Si estás planeando visitar este asombroso lugar recuerda que el museo en el interior cuenta con un servicio de audio guía en diferentes idiomas:

  • Polaco
  • Alemán
  • Ruso
  • Inglés
  • Español

Esta guía te ayudará a entender las 50 cosas más importantes sobre el recorrido en el castillo. Cabe destacar que Malbork cuenta con tres secciones diferentes: el castillo alto, medio y bajo, los cuales están separados por fosos y torres. Por otra parte, se dice que el castillo llegó a albergar 3000 soldados.

Alan por el Mundo: ¿Cuál es el castillo más grande del mundo?

Tal vez te interesa.- Alan por el Mundo: ¿Cuál es su playa de México favorita?

Alan por el Mundo explica en este sensacional video todos los datos que tienes que saber sobre cómo llegar y precios de la entrada y hasta de la diferente comida que consumió en el sitio. Por otra parte te platica en tan solo 10 minutos un resumen de lo más importante que debes contemplar cuando decidas conocer Malbork.