Secciones
3 claves para ser un turista sostenible
Turismo

3 claves para ser un turista sostenible

Si eres de las personas que están haciendo un cambio a favor del medio ambiente, aquí te dejamos algunas claves a la hora de viajar.

por La Verdad

3 claves para ser un turista sostenible. (Foto cortesía  Turismo Global)

3 claves para ser un turista sostenible. (Foto cortesía Turismo Global)

Si eres de las personas que llevan una ideología de turismo sustentable y por ende evita contaminar lo menos que se pueda, aquí te dejamos algunas claves para ser un turista sostenible para que lo lleves a la perfección; así que comencemos.

Hospedaje 

Un punto muy importante y el que más se suele presentar  a la hora en que emprendemos un viaje de este tipo, es el lugar en donde nos hospedamos, y por ello debes checar ciertos aspectos ante de escoger el lugar en el que descansarás.

3 claves para ser un turista sostenible
3 claves para ser un turista sostenible. (Foto cortesía Milenio)

Factor hospedaje 

Páginas webs: Ante esto el director de la consultora turística Koan y fundador de la ONG Centro Español de Turismo Responsable, José María de Juan Alonso, sugiere lo siguiente: “comprueba si están adscritos a algún certificado sostenible o tienen un decálogo o código de buenas prácticas”.

Ecohotel o eco resort: Así es, como comentamos el hospedaje es un punto muy importante que refiere a un turista sostenible, por ello en tu viaje puedes escoger este tipo de alojamiento, en donde sus construcciones son con materiales sostenibles al igual que su mobiliario y la energía es renovable.

Aspecto del transporte

Este también es un punto muy importante para llevar este tipo de viajes, por ello una opción antes de comprar tus boletos, y si es que llegarás en avión, es que consultes páginas que te arrojan las opciones de vuelo con menor huella de carbono, como el buscador Skyscanner.

Cabe mencionar que el tren es el medio de transporte que menos contamina, por ello si tienes tiempo y te gustaría apreciar de los paisajes que se pueden apreciar en este tipo de transporte, no lo pienses más y elige esta opción.

TE PUEDE INTERESAR: México busca ser el mejor en turismo sustentable

Maleta

Finalmente, y algo que no puede faltar cuando nos vamos de vacaciones es nuestra maleta, por ello, y ante una cultura sostenible, es que pongas lo indispensable y evitar los envases; información EL PAÍS.

Claves para ser un turista sostenible
Claves para ser un turista sostenible. (Foto cortesía Blog Centraldereservas)

 Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios