Secciones
iTunes Movies va a llegar a los modelos Smart TVs de Samsung desde 2010

iTunes Movies va a llegar a las Smart TVs Samsung

Samsung ha hecho la confirmación de que la aplicación de iTunes va a estar disponible en los modelos a partir de 2010 de sus distintas gamas de Smart TVs.

por LaVerdad

iTunes Movies va a llegar a los modelos Smart TVs de Samsung desde 2010

iTunes Movies va a llegar a los modelos Smart TVs de Samsung desde 2010

Ya teníamos el conocimiento de que tanto iTunes como AirPlay comenzarían a llegar a Smart TVs de distintos fabricantes, obligando un poco más al Apple TV que todo parece indicar se encuentra a punto de llegar a ser un dispositivo prescindible, pero no sabíamos los modelos y las fechas en las que estas características aparecen en otros fabricantes distintos a Apple.

Es importante mencionar que AirPlay 2 va a tardar un poco más en llegar, debido a que se trata de un protocolo que necesita de una tecnología específica y es algo más difícil de implementar que una actualización de software. Por otro lado, iTunes Movies, la aplicación de películas de Apple no es más que una aplicación que necesita ser publicada en las tiendas de las Smart TVs de cada fabricante, por lo que su implementación es mucho más fácil.

En este aspecto, Samsung, uno de los fabricantes que ha hecho la confirmación de las dos tecnologías de Apple aparecerían en sus televisores, ha dado a conocer que la aplicación de iTunes Movie va a llegar a todos sus modelos de Smart TVs de 2010 en adelante, por lo que una vez que esté habilitada la actualización de firmaware que permite utilizar la aplicación, los usuarios que tengan películas compradas en el servicio de Apple o deseen usarlo para ingresar al contenido podrán hacerlo sin limitaciones.

Acerca de fechas, por ahora no hay nada concreto, ni para la misma aplicación ni para AirPlay 2, que se quedará limitado, presumiblemente, para la gama alta actual de los distintos fabricantes y para el resto de gamas que se lancen en el futuro. Finalmente todo parece señalar que la espera para que los servicios de Apple aparezcan en los TVs de terceros se encuentra a la vuelta de la esquina.

Temas

  • tecnología
  • samsung

Comentarios