Secciones
Ya puedes elegir quién te agrega a nuevos grupos de WhatsApp

Ya puedes elegir quién te agrega a nuevos grupos de WhatsApp

WhatsApp ya permite decidir quién puede agregarnos a un grupo a través de una invitación

por LaVerdad

Ya puedes elegir quién te agrega a nuevos grupos de WhatsApp

Ya puedes elegir quién te agrega a nuevos grupos de WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp ahora tendrán más control sobre los chats grupales a través de una nueva opción de configuración que la compañía ha introducido este miércoles. Tal como se rumoraba meses atrás, se podrá decidir si se unen o no a un grupo.

Para poder agregar a otra persona a un chat grupal, este deberá enviar una invitación privada. La actualización se estará expandiendo en las próximas semanas a todo el mundo, con una nueva opción de privacidad que permitirá establecer quién puede agregar a un usuario a un chat grupal, entre tres posibilidades: 'nadie', 'mis contactos' o 'todos'.

  • Todos: El usuario puede ser añadido a cualquier grupo sin necesidad de alguna invitación, tal como sucede hasta ahora.
  • Mis contactos: La persona puede ser agregado solamente por sus contactos, de manera que recibirá una invitación para unirse a un grupo determinado cuando alguien que no tenga guardado en su agenda desee añadirlo.
  • Nadie: Con esta opción, el usuario necesita dar su consentimiento antes de ser añadido a una conversación grupal, sin importar quién lo haya agregado.

Una vez recibida la actualización correspondiente, solamente deberás dirigirte a los ajustes de WhatsApp, elegir entre las secciones de Cuentas y hacer click en Privacidad. Una vez dentro podrás elegir el grado de disponibilidad a invitaciones (Nadie, Mis contactos, Todos) en la pestaña de Grupos.

En caso de que el usuario haya activado alguna restricción que no permita añadirlo a un chat grupal directamente, se recibirá un mensaje privado con un enlace, que le permitirá unirse al grupo si así lo quiere.

Además, la nueva función de notificación mostrará quién forma parte del grupo nuevo y dará la opción de unirse o rechazar la invitación.

Para aquellos que deseen crear grupos y no cuenten con los permisos necesarios, la aplicación notificará al administrador del grupo sobre aquellos contactos que no pueden ser agregados y ofrecerá enviar la invitación privada que estará activa durante 72 horas.

The Next Web asegura que la herramienta ya está probándose en la India, por lo que solo es cuestión de tiempo para que llegue a tus manos.

Temas

Comentarios