Secciones
Xbox Scarlett y PS5 modificarán la historia de las consolas
Tecnología

Xbox Scarlett y PS5 modificarán la historia de las consolas

La nueva generación de consolas está muy cerca de tener su aparición, y modificarán para siempre la historia de los videojuegos de sobremesa.

por LaVerdad

Xbox Scarlett y PS5 modificarán la historia de las consolas

Xbox Scarlett y PS5 modificarán la historia de las consolas

Las consolas PS5 y Xbox Scarlett podrían modificar la historia de los videojuegos tal y como lo hemos visto hasta ahora. O, por lo menos, tener influencia en ella de forma decisiva. Cabe mencionar que es mucha la expectación que existe sobre la nueva generación de consolas. A pesar de que conocemos muy pocos detalles oficiales, estamos conscientes que Microsoft se encuentra plenamente dedicada en el desarrollo de su próxima gama de consolas.

No tenemos el conocimiento si se hará una confirmación de las filtraciones y contaremos con dos tipos de consolas, emulando el ecosistema de Xbox One, Xbox One S y Xbox One X. Xbox Lockhart y Xbox Anaconda serían dos nuevas consolas. En cualquier situación, de acuerdo al director de Headup Games, Mark Aldrup (estudio creador de Silver Chains), las consolas Xbox Scarlett y PS5 modificarán el rumbo de los videojuegos. 

"La siguiente generación podría llegar con algunos de los cambios más importantes de la historia de las consolas. Por ejemplo, con servicios como el streaming de videojuegos, suscripciones de servicios, sistemas sin disco, etc. disponibles en la próxima generación. Tenemos mucha curiosidad por ver qué se guardan Sony y Microsoft (y más adelante Nintendo) bajo la manga".

"Desde el punto de vista del desarrollo, esperamos que vuelva a haber un sistema técnico definido durante un par de años. Esta ha sido siempre una de las mayores ventajas de las consolas; que los desarrolladores puedan concentrarse en optimizar un juego para un hardware, en lugar de asegurarse de que los juegos se muevan en una variedad de especificaciones. Como ocurre en PC o móviles”, ha comentado el director de Headup Games".

Por ahora, ni Sony ni Microsoft han dado a conocer de manera oficial las consolas, por lo que estamos obligados a seguir esperando para salir de dudas sobre si causarán tantos cambios y otras cuestiones como que si las dos consolas se guiarán por contenido procedural o si aparecerán en 2020.

Temas

  • tecnología
  • xbox

Comentarios

Te puede interesar