Secciones
Wing obtiene permiso para entrega de productos con drones en EU

Wing obtiene permiso para entrega de productos con drones en EU

La filial de drones de Google, Wing es la primera en su ramo en obtener permiso de Aviación de EU

por LaVerdad

Wing obtiene permiso para entrega de productos con drones en EU(AP, Google)

Wing obtiene permiso para entrega de productos con drones en EU | AP, Google

Wing, la compañía de entrega de productos mediante drones perteneciente a Alphabet, matriz de Google, se se convirtió en el primer operador de drones en recibir la aprobación del Gobierno de Estados Unidos como aerolínea.

Este es un paso importante para que los servicios comerciales de entrega de productos con drones se vuelva una realidad. Wing ahora tiene la certificación de la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos) y del Departamento de Transporte en los Estados Unidos, que autoriza a las aerolíneas más pequeñas.

La compañía informó a través de un comunicado que planea comenzar las entregas rutinarias de pequeños artículos de consumo en Blacksburg y Christiansburg, dos comunidades rurales en Virginia en unos meses.

"Es un momento emocionante para nosotros que nos hemos ganado la aprobación de la FAA para administrar un negocio con nuestra tecnología", manifestó el director ejecutivo de Wing, James Ryan Burgess.

Las regulaciones de aeronaves no tripuladas aún prohiben la mayoría de los vuelos sobre las multitudes y las áreas urbanas, limitando las zonas de operación de Wing. Sin embargo, con las aprobaciones firmadas por la FAA el viernes y el lunes, la compañía podrá cobrar por las entregas de bienes de los clientes en Virginia y además abre la puerta para solicitar el permiso de expandirse a otras regiones.

Muchas otras empresas que trabajan en programas de prueba han obtenido exenciones de la FAA para realizar vuelos de demostración o para realizar entregas en distancias cortas, pero nunca una compañía de drones había sido aprobada.

La FFA solicitó a Wing, como a cualquier otra compañía aérea, crear extensos manuales, rutinas de entrenamiento y una jerarquía de seguridad. Cabe mencionar que las empresas con el permiso también deben ser propiedad mayoritaria de ciudadanos estadounidenses.

Burgess explicó que el proceso de solicitud a la FAA tomó meses y fue "muy riguroso y muy completo". Pero la agencia y Wing han resuelto los problemas sobre qué reglas deberían aplicarse a los operadores de drones y cuáles no, detalló.

Esta certificación era necesaria porque las reglas existentes creadas estrictamente para drones no permiten el tipo de vuelos que Wing preveía, precisó.

Una de las principales diferencias entre Wing y Prime Air, de Amazon, otra compañía que probablemente distribuirá con drones, es que Wing venderá artículos de comerciantes locales.

Los drones de Wing de un ala, son híbridos entre un helicóptero y un avión; pueden despegar verticalmente y volar horizontalmente a altas velocidades. Lleva los paquetes en la parte baja, llevándolos a los patios de las personas con una correa mientras se encuentra a una distancia segura sobre su cabeza.

Cabe mencionar que recientemente ganó la aprobación para las entregas con drones de los reguladores en Australia, donde ha realizado más de 70 mil vuelos de prueba y más de 3 mil entregas a domicilio, por entradas y patios traseros de sus clientes en ese país.

La aprobación de la FAA demuestra la rápida maduración de la tecnología de drones, comentó Burgees.

"Muestra que estos dispositivos pueden ser de valor agregado en nuestras comunidades", detalló Burgess. "Pueden ser una forma más rápida, más limpia y menos costosa de transportar cosas sin dejar de aumentar la seguridad de la sociedad".

Temas

Comentarios