Secciones
WhatsApp tendrá un nuevo emoji en marzo de este año

WhatsApp tendrá un nuevo emoji en marzo de este año

Llegará el mate, la conocida bebida argentina, tendrá su emoji en WhatsApp en marzo del año en curso.

por LaVerdad

WhatsApp tendrá un nuevo emoji en marzo de este año

WhatsApp tendrá un nuevo emoji en marzo de este año

El consorcio Unicode, una ONG que se dedica a la codificación de los caracteres que se usan en los sistemas informáticos y, de igual manera, a estandarizar y regulawr los emojis a nivel global para distintas plataformas, reconoció acumular al listado de nuevos gráficos para 2019 al mate, la reconocida infusión rioplatense hecha con hojas de Yerba Mate.

Su inclusión es parte de una iniciativa que se promulgó desde marzo de 2018 por los argentinos Daniela Guini, Florencia Coelho, Emiliano Panelli, Martín Zalucki y Santiago Nasra, quienes luego de tener una reunión en el Media Party 2017 (una ceremonia que reúne a periodistas, emprendedores y programadores) tuvieron la necesidad de lanzar un emoji que fuera representación de la región.

Opción del mate

De esta forma fueron evaluadas varias de las comidas e infusiones típicas de la nación sudamericana, pero acabó resaltando la opción del mate, ya que reunía todos los requisitos iniciales que establece Unicode y, además, por formar parte del acervo cultural de Argentina, Uruguay, Paraguay y también de zonas del Sur de Brasil y Mato Grosso del Sur.

Por ahora, con la aprobación definitiva, el mate llegará a ser parte del listado de nuevos emojis que llegarán con la publicación de los estándares Unicode 12.0 y Emoji 12.0 en marzo de 2019 y, luego, empezará su etapa de despliegue en cada una de las plataformas que acabarán por contemplarlos, como WhatsApp, Facebook y Twitter. Mientras Emojipedia y Microsoft ya tienen sus respectivas versiones.

Temas

Comentarios