Secciones
WhatsApp llega a los celulares con poca memoria

WhatsApp llega a los celulares con poca memoria

WhatsApp anunció oficialmente que se puede descargar en los teléfonos KaiOS que tienen una memoria menor a los 525 MB

por LaVerdad

WhatsApp llega a los celulares con poca memoria

WhatsApp llega a los celulares con poca memoria

Los teléfonos "desechables" con poca memoria (feature phones) comienzan a volverse populares en algunos mercados del mundo. De acuerdo con Kai Technologies el nuevo sistema operativo para esta clase de celulares se ha instalado en al menos 100 millones de dispositivos y ahora podrán gozar de WhatsApp.

Kai Technologies ya ha recibido financiación de empresas como Google, y hasta hace poco, los usuarios de teléfonos básicos anhelaban poder usar el servicio de mensajería instantánea mása popular del mundo, sobre todo luego de que WhatsApp confirmara el desarrollo de su aplicación para los teléfonos KaiOS.

Ahora es oficial, WhatsApp está disponible para su descarga desde la tienda de aplicaciones de KaiOS, de manera que todos los celulares con este sistema operativo podrán usarlo de inmediato. El único teléfono económico con acceso a la aplicación era el JioPhone.

A través de un comunicado conjunto KaiOS Technologies y Facebook anunciaron que WhatsApp podrá utilizarse en los dispositivos con memoria RAM de 512 MB y 256 MB. 

El sistema operativo que ofrece KaiOS entrega muchas de las ventajas de los smartphones (como la instalación de aplicaciones) sin tener que tener equipos con mínimo 1GB de RAM como con Android Go, de acuerdo a la compañía.

Además, se informó que los smartphones básicos KaiOS tendrán preinstalado WhatsApp a partir del tercer trimestre de este año, avanzando en su estrategia de “hacer Internet y los servicios digitales accesibles para todos”, como explicó su CEO, Sebastien Codeville.

Es importante mencionar que los teléfonos con KaiOS actualmente no se venden de forma oficial en México. Por ahora la India es se coloca como el principal mercado de la compañía, aunque es muy probable que pronto veamos algunos teléfonos con este sistema operativo en territorio nacional.

Temas

Comentarios