Secciones
WhatsApp estrenará modo oscuro
Tecnología

WhatsApp estrenará modo oscuro

Todo indica que la aplicación se unirá a la tendencia de modo oscuro en los dispositivos móviles

por LaVerdad

WhatsApp estrenará modo oscuro

WhatsApp estrenará modo oscuro

Diversas aplicaciones como Twitter, Youtube o Android Messages se han unido a la tendencia del modo oscuro (dark mode) y parece ser que muchas más se estarán sumando, ya que incluso el iOS 12 contará con esta función al igual que Android Pie.

Todo indica que WhatsApp está desarrollando un nuevo modo oscuro para dispositivos Android y iOS.

WABetainfo, una de las fuentes más confiables en las novedades de la plataforma, filtró la información, y de ser cierto, no sería la primera ocasión en acertar.

La fuente anunció que existen muchas referencias escondidas acerca del modo oscuro en las versiones más recientes de WhatsApp, para ambos sistemas operativos.

La noticia seguramente le vendrá bien a muchos, sin embargo, WhatsApp llega tarde nuevamente a la tendencia, ya que su competidor Telegram incluye la modalidad desde hace un tiempo atrás.

Hasta el momento no se conocen más detalles acerca de la fecha en que el modo oscuro estará estrenándose en los dispositivos.

Modo oscuro

LA función reduce el brillo de la pantalla de los dispositivos móviles, sea en paneles IPS o AMOLED, en los últimos, el modo oscuro se aprovecha mejor debido a la naturaleza de los diodos de luz orgánicos dispersos en la pantalla.

Los teléfonos de gama alta suelen integrar esta tecnología, en diferentes tamaños. El consumo de energía se reduce de manera considerable con este modo, ya que no se enciende toda la pantalla al mismo tiempo.

Dejando de lado los beneficios de energía, el modo es más útil en la noche, pues los detalles luminosos ganan más presencia y la lectura de mensajes es más cómoda.

Temas

Comentarios

Te puede interesar