Secciones
WhatsApp eliminará las capturas de pantalla en los chats

WhatsApp eliminará las capturas de pantalla en los chats

Al habilitar la autenticación por huella digital, WhatsApp ya no permite hacer 'screenshots'.

por LaVerdad

WhatsApp eliminará las capturas de pantalla en los chats

WhatsApp eliminará las capturas de pantalla en los chats

WhatsApp prepara una serie de cambios que podría causar molestia en muchos de los. Con la próxima actualización se podría integrar una restricción que prohibe hacer capturas de pantallas en los chats. Según informa el sitio especializado WABetaInfo, la novedosa herramienta afectará tanto a los chats como a las actualizaciones de estado de tus contactos.

Sin embargo, esta característica, presente en la beta para Android de la versión v.2.19.106 de WhatsApp (ya disponible en la PlayStore de Google) podría tener algunos cambios. Hasta el momento se desconoce la fecha oficial en que llegará al público de WhatsApp.

El servicio de mensajería instantánea integra una función para que los usuarios puedan protegerse, evitando que sus contactos realicen capturas de pantalla de las actualizaciones de estado o de su chat privado, WABetaInfo detalla que es una herramienta de seguridad, relacionada con la privacidad.

Al habilitar la autenticación a través del reconocimiento de huellas digitales, los usuarios ya no podrán guardar o compartir momentos de sus conversaciones a través de capturas de pantalla, una práctica muy común actualmente. La aplicación seguirá con la opción de responder a llamadas cuando WhatsApp esté bloqueado o responder a mensajes de notificaciones.

Las capturas de pantalla se han convertido en una forma de acoso. Tal vez este sea el motivo por el que otras plataformas, además de WhatsApp, han optado por prohibirlas. Snapchat es otra red social que se suma al combate de las capturas de pantalla. Instagram,por su parte, ya se encuentra trabajando en una función de notificación para ayudar a los usuarios a identificar a quienes hayan hecho un screenshot. Incluso Facebook tiene integrada una función de seguridad llamada “Escudo de privacidad” en la que las capturas de pantalla no están permitidas o pueden generar un aviso al usuario.

Aunque WhatsApp no ha justificado los motivos de su decisión, sus intenciones son claras, al querer fortalecer la confianza del usuario en la aplicación de mensajería, restringiendo el acceso de terceros a información personal potencialmente delicada.

Actualmente, muchas personas en la lista de contactos puede tomar capturas de pantalla de estados o de chats sin consentimiento alguno para compartir la información con otra persona.

Con mil 500 millones de usuarios activos al mes, WhatsApp es el servicio de mensajería y chat móvil más popular del mundo. Sin embargo, la ‘app’, que ha hecho que nuestras vidas sean cómodas al conectarnos con personas de todo el planeta como nunca antes, parece ser poco segura. Además, a consecuencia de su uso está cambiando la forma habitual de comunicación, ya sea mediante las llamadas telefónicas tradicionales o a través correo electrónico. Pero la compañía tecnológica no quiere acabar con ello, y por eso incorpora servicios como el de llamada o videollamada.

Temas

Comentarios