Secciones
WhatsApp borrará tu información.
Tecnología

WhatsApp borrará tu información

El próximo 12 de noviembre WhatsApp eliminará todas las copias de seguridad que tengan más de un año almacenadas en los servidores de Google Drive

por LaVerdad

WhatsApp borrará tu información.

WhatsApp borrará tu información.

Cualquier copia de seguridad de WhatsApp con más de un año sin actualizarse se borrará completamente de los servidores de Google Drive y no se podrá recuperar, ¡Jamás!.

Y es que ahora la mayor parte de las comunicaciones se dan por WhatsApp, que además ofrece la opción de almacenar todas las conversaciones, fotos, videos o archivos en Google Drive en la nube, si es que no se quiere eliminarlos completamente.

Sin embargo se acaba de anunciar que todas las copias de seguridad con más de un 1 año serás eliminadas el próximo 12 de noviembre, por lo que si cuentas con alguna información importante debes resguardarlo antes de esa fecha.

Un detalle importante que se debe considerar es que este inconveniente sólo afectará a los usuarios de WhatsApp para Android y no para los que emplean iOS, el sistema operativo de los iPhone, las copias de seguridad se hacen en iCloud.

El peso de la copia de WhatsApp en Google Drive no afectará el espacio total de esa herramienta de Google para gestionar y guardar documentos en la nube.

Ahora bien para respaldar la información debes ingresar a Whatsapp y tocar en Menú -> Ajustes –> Chats

Paso uno.

Ir a la opción Copia de seguridad.

Paso dos.

Dar en la opción de Google Drive y seleccionar la frecuencia con la que queremos guardar esas copias.

Paso tres.

Por último especifica la cuenta de Google en la que almacenaras las copias de seguridad y seleccionar qué tipo de conexión usaremos para las copias.

Temas

Comentarios

Te puede interesar