Secciones
WhatsApp, Instagram y Facebook han presentado fallas constantes en los últimos meses.
Tecnología

WhatsApp, Instagram y Facebook siguen sin funcionar correctamente

Las tres redes sociales presentan problemas al mismo tiempo al estar juntas en los mismos servidores.

por La Verdad

WhatsApp, Instagram y Facebook han presentado fallas constantes en los últimos meses.

WhatsApp, Instagram y Facebook han presentado fallas constantes en los últimos meses.

Desde finales de 2018 Facebook concluyó la migración de WhatsApp a sus propios servidores. En el pasado dicho servicio de mensajería instantánea operaba sobre IBM Cloud, sin embargo, actualmente se encuentra instalado con Instagram y Facebook, motivo por el cual cuando se produce algún problema técnico a nivel de servidores, las tres redes sociales antes mencionadas se ven afectadas al mismo tiempo.

 

Hace un mes hubo problemas con WhatsApp, durante varias horas, el servicio no permitía enviar o recibir mensajes con contenido de multimedia, de la misma manera Instagram y Facebook tenían problemas de diversos tipos.

 

Lo anterior ocurrió por problemas técnicos en los servidores de la compañía de Mark Zuckerberg, mismos que parece están volviendo a darse de una forma parecida.

 

 

 

El 14 de abril de este año, los servidores de Facebook volvieron a tener problemas técnicos que impiden usar con normalidad cuatro servicios, Messenger, WhatsApp, Instagram y Facebook desde las 12:00 horas –horario peninsular de España- aproximadamente.

 

Tratándose de un problema que afecta no solo a un servicio, sino a todos, con problemas en WhatsApp, Instagram y Facebook, es evidente que se trata de un fallo a nivel de servidores.

 

En los últimos meses son muchos los cambios que ha estado introduciendo la firma, así que uno de estos cambios podría haber sido el origen. Mientras tanto, los usuarios no tienen más opción que recurrir a las alternativas de WhatsApp para poder comunicarse con normalidad.

 

Hace un mes, cuando se dieron los problemas de WhatsApp, Telegram registró un crecimiento sin precedentes en la cantidad de usuarios registrados en su aplicación.

Temas

Comentarios

Te puede interesar