Secciones
Waymo inaugura su servicio de taxis autónomos
Tecnología

Waymo inaugura su servicio de taxis autónomos

Waymo dio banderazo de inicio a los taxis autónomos para un número limitado de personas en Phoenix, Arizona.

por LaVerdad

Waymo inaugura su servicio de taxis autónomos

Waymo inaugura su servicio de taxis autónomos

Hace un mes se anunció que los taxis autónomos de Waymo aparecerían en diciembre en Arizona y así lo cumplieron. Actualmente la filial de Alphabet ha afirmado que el servicio de transporte ya está disponible en cuatro suburbios de la ciudad de Phoenix: Tempe, Chandler y Gilbert. No es una zona desconocida para la empresa, desde el 2016 han estado haciendo pruebas con sus vehículos sin conductor en esa región.

Cabe mencionar que el servicio únicamente se encuentra disponible para un número limitado de individuos que recibieron una invitación desde 2017. Waymo lanzó una promesa que con el tiempo más gente tendrá acceso. El proceso para convocar a un taxi es igual al de otras empresas de transporte. Tendrán que descargar la aplicación de Waymo One y anexar los datos de una tarjeta bancaria.

Waymo inaugura su servicio de taxis autónomos

Funcionará muy parecido a la competencia

La tarifa va a depender de la distancia que se recorra, pero hasta ahora los costos son muy parecidos a los Uber y Lyft. El presidente de Waymo, John Krafcik aseguró en su blog que la tecnología autónoma es algo totalmente nuevo para mucha gente, por tal razón se encuentran avanzando "con cuidado" y obedeciendo la normativa impuesta por autoridades. A pesar de que los autos trabajan gracias al sistema de conducción autónoma, un chofer está a bordo para intervenir en caso de ser requerido.

La trayectoria de la empresa es muy importante, no sólo por ser su presentación del servicio, también porque se tomó la decisión de lanzarlo en un mercado tan grande como Arizona. A pesar de que estos autos están generando buena expectación en los usuarios, aún tienen que mejorar su software para brindar una mejor experiencia de transporte. Según con información de Reuters, los taxis de Waymo continúan siendo lentos y bruscos en distintos momentos. Es importante mencionar que estas tecnologías están en constante actualización.

Waymo inaugura su servicio de taxis autónomos

Actualmente el negocio se conservará activo en Arizona, aunque están a la espera de empezar operaciones en otros estados. Por ejemplo, California ya dio a conocer su autorización de hacer pruebas con los autos autónomos sin contar con un conductor a bordo, aunque convertirlo en servicio de transporte será más difícil. Lyft y Uber no desean quedarse a un lado, por lo que las dos empresas trabajan en su propia maquinaria autónoma que en corto tiempo generarán competencia a la propuesta de Waymo.

Te puede interesar: Facebook nueva caída masiva

Temas

Comentarios

Te puede interesar