Secciones
Vovlo presenta su taxi-robot autónomo
Tecnología

Volvo presenta su taxi-robot autónomo

Su taxi 360 autónomo que planea competir con aerolíneas de viajes cortos y trenes, incluye un espacio para dormir

por LaVerdad

Vovlo presenta su taxi-robot autónomo

Vovlo presenta su taxi-robot autónomo

Volvo presentó este miércoles un taxi-robot completamente eléctrico, precisamente cuando la compañía propiedad de Geely, se alista para cumplir su ambicioso objetivo de venta de vehículos autónomos, cuando su oferta de suministro a Uber está congelada.

Volvo afirmó que el 360c no solamente conducirá dentro de la ciudad sino que ampliaría su base de clientes aprovechando la demanda de los pasajeros de taxi interurbanos que viajan hasta 300 km, de manera que estaría compitiendo con las aerolíneas de corta distancia y operadores de trenes.

También está considerando una cotización bursátil, Volvo trata de tomar ventaja en el mercado de vehículos autónomos como una empresa de autos medianos de lujo con recursos más limitados que BMW o Audi.

Para el año 2025 la compañía estima que los autos autónomos representarán un tercio de las ventas, y con los vehículos totalmente eléctricos se adjudicará un 50%

Los grandes fabricantes de vehículos en el mundo se encuentran desarrollando nuevos tipos de autos, como autobuses autónomos de pasajeros, que puedan capturar nuevos mercados, mientras que las ventas directas de automóviles caen debido a que menos personas los adquieren.

Por otro lado, empresas tecnológicas como Uber y Waymo de Alphabet invierten miles de millones de dólares para desarrollar automóviles autónomos, y otros fabricantes de automóviles como Daimler están probando prototipos.

Hasta el momento existen pocos detalles, pero la noticia llega un año antes de que Daimler y su socio Bosch tengan que instalar taxis robot en Silicon Valley, California.

Las ambiciones de Volvo en el campo de la conducción autónoma, por el momento, están estrechamente ligadas con Uber, que operaba una flota de Volvo XC90 hasta que un reciente accidente fatal que cobró la vida de una persona, detuvo el programa.

El presidente ejecutivo, Hakan Samuelsson, manifestó que la asociación con Uber se mantiene intacta y que Volvo está lista para suministrar hasta 24 mil autos a la firma tecnológica en los próximos  dos años.

Temas

Comentarios

Te puede interesar