Secciones
Nuevo Jetta 2019 es presentado en el Auto Show de Detroit.
Tecnología

Volkswagen busca regresar a la gloria con su nuevo Jetta 2019

El sedan de Volkswagen, Jetta 2019, ahora utiliza plataforma MQB y creció en longitud.

por LaVerdad

Nuevo Jetta 2019 es presentado en el Auto Show de Detroit.

Nuevo Jetta 2019 es presentado en el Auto Show de Detroit.

La esperada séptima generación del Volkswagen Jetta ya está aquí, su presentación fue en el Auto Show de Detroit 2018, siendo este el debut más esperado.

A pesar de todo el misterio que la propia agencia Volkswagen causó en torno a este modelo, la emoción durante el evento se sintió y el resultado fue que cada elemento del modelo anterior Jetta quedó en el pasado y se ha reinventado. 

Nueva generación del Jetta de Volkswagen.
Nueva generación del Jetta de Volkswagen.

Ahora cuenta con la plataforma MQB, que le ayuda a adoptar los últimos juguetes tecnológicos, entre los que figuran el cuadro de instrumentos totalmente digital, asistencias de conducción avanzadas y un equipamiento que perfila alto dentro del segmento de los sedanes compactos.

Auto Show 2018 en Detroit.
Auto Show 2018 en Detroit.

Exterior

El Jetta 2019 no sólo luce más moderno, sino que también es más aerodinámico.

Gracias a que la carrocería obtiene grupos ópticos de LED y líneas más definidas en todos sus ángulos.

Con la llegada de Virtus , el Jetta 2019 creció en tamaño, con una ganancia de 4,3 cm de longitud y 3,5 cm de distancia entre ejes, acercándose al diseño del Passat.

En Estados Unidos, el modelo dará foco al motor 1.4 turbo, con 150 caballos de potencia en todas las versiones, que pueden ser equipados con cambio manual de 6 marchas o automático de 8 velocidades.

Interiores

Quien tampoco ha quedado atrás en esta reformación es el interior del Jetta 2019.

Pues este nuevo modelo parece ser de una gama superior, ya que junto al nuevo diseño del tablero, asientos y consola central, la calidad de los materiales sorprende gratamente.

Mayor tecnología al interior del sedán.
Mayor tecnología al interior del sedán.

Tiene una pantalla táctil mucho más grande, con mejores gráficos y un renovado sistema de información y entretenimiento.

Interiores de al calidad.
Interiores de al calidad.

Otra de las grandes evoluciones del nuevo Jetta 2019 está detrás del volante con un cuadro de instrumentos que dice adiós a las agujas analógicas para recibir una display que despliega toda la información de manera digital.

Jetta 2019 turbocargado

Con la perdida de peso, el nuevo Jetta 2019 por fin es despojado del motor de 2.5 litros de cinco cilindros y el 2.0 litros de aspiración normal para incluir el cuatro cilindros turbo de 1.4 litros fabricante de 150 hp a 5,000 rpm.

Al igual que en el Golf GTI, el 2.0 litros turbo queda reservado para la versión GLI que será presentada más adelante.

Jetta 2019 está turbogargado
Jetta 2019 está turbogargado

De no existir cambios en los planes de Volkswagen, la séptima generación del Jetta, que será producida de la misma manera que el Mk 6 en la planta de Puebla, estará a la venta en nuestro país a partir del próximo marzo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar