Secciones
Virgin Galactic iniciará pruebas para viajar al espacio
Tecnología

Virgin Galactic iniciará pruebas para viajar al espacio

La aeronave VSS Unity llevará a cabo su cuarta prueba este jueves con el fin de viajar al espacio y brindar a sus dos tripulantes unos minutos de microgravedad.

por LaVerdad

Virgin Galactic iniciará pruebas para viajar al espacio

Virgin Galactic iniciará pruebas para viajar al espacio

Desde esta semana, Virgin Galactic iniciará con pruebas para la aeronave de SpaceShipTwo, VSS Unity, que le hará posible llegar al espacio por primera ocasión.

En esta fase, se hará la prueba de la altitud, la velocidad del aire, la carga y el calentamiento térmico. Además, van a quemar el motor del cohete, lo que les hará posible conseguir su objetivo.

Virgin Galactic iniciará pruebas para viajar al espacio

Virgin Galactic prevé contar con ese primer vuelo espacial el siguiente jueves en la mañana, pero podría sufrir un retraso para garantizar que todo salga según los planes. Específicamente porque el reto de los vuelos de los vehículos de SpaceShipTwo es que sean utilizados por dos pilotos, por lo que la seguridad de las personas es fundamental.

Cabe mencionar que esta será la cuarta prueba del VSS Unity y la más relevante hasta ahora, debido a que es importante recordar que esta aeronave reemplazó al VSS Enterprise que sufrió un accidente en el 2014.

NASA capta por primera vez el sonido del viento en Marte

La NASA ha logrado captar lo que son los primeros sonidos del “viento marciano” que un ser humano ha logrado escuchar.

La sonda espacial InSight de la NASA captó las vibraciones de la brisa en el planeta rojo, aunque leve y suave se puede escuchar cómo sopla el viento, el cual los científicos calculan que podrían ser entre 10 a 15 mph.

Estas ráfagas de viento fueron captadas por el vehículo especial no tripulado por medio de dos sensores que detectaron las vibraciones, estos fueron un sensor de presión de aire dentro del modulo de aterrizaje y un sismómetro en la plataforma del módulo de aterrizaje.

Para leer más información:

https://laverdadnoticias.com/teconologia/NASA-capta-por-primera-vez-el-sonido-del-viento-en-Marte-20181208-0036.html

Temas

Comentarios

Te puede interesar