Secciones
Videojuegos aumentan la inteligencia del usuario

Videojuegos aumentan la inteligencia del usuario

Las habilidades cognitivas de las personas que gustan de jugar con videojuegos aumenta, incluso el uso constante y responsable de estos incrementa la cantidad de materia gris en nuestro cerebro

por LaVerdad

Videojuegos aumentan la inteligencia del usuario

Videojuegos aumentan la inteligencia del usuario

La revista científica Nature, realizó un estudio donde señaló que los videojuegos dan beneficios a los usuarios ya que mejoran notablemente las habilidades cognitivas.

Los Investigadores de la Universidad China de Ciencia y Tecnología Electrónica y la Universidad Macquarie de Australia, buscaron la relación entre el uso de videojuegos de acción y el aumento de masa cerebral.

Se llegó a la conclusión que el uso constante y responsable de estos incrementa la cantidad de materia gris en nuestro cerebro, ayudándonos a realizar procesos complejos de una manera más rápida y eficiente.

El estudio estuco basado en el análisis de la corteza insular, la cual es una parte de la corteza cerebral de difícil acceso y de la que se sabe muy poco hasta la fecha.

Esta zona es la responsable de gran parte del proceso nervioso relacionado con la actividad lingüística, procesos relacionados con el gusto y el olfato, la empatía y las relaciones sociales.

Los datos arrojaron que los "expertos" mejoraron la conectividad funcional y el volumen de materia gris.

Para el análisis se tomaron una serie de imágenes detalladas de las cortezas insulares de 27 personas descritas como "expertos en videojuegos de acción" y 30 "jugadores frecuentes".

Los datos arrojaron que los "expertos" mejoraron la conectividad funcional y el volumen de materia gris en las zonas de estudio.

Algo sorprendente es que los videojuegos podría facilitar la creación de conexiones nerviosas dentro del cerebro, junto con una mejor conectividad en esta región supondría un aumento de la velocidad de procesos neuronales y el rendimiento cognitivo.

Temas

Comentarios