Secciones
Videojuego podría servir para reconstruir Notre Dame

Videojuego podría servir para reconstruir Notre Dame

Un videojuego lanzado en el 2014 por la compañía franco canadiense podría servir para la reconstrucción de la Catedral de Notedrame 

por La Verdad

Videojuego podría servir para reconstruir Notre Dame

Videojuego podría servir para reconstruir Notre Dame

Tras el incendio que acabó con parte de la Catedral de Notre Dame el pasado 15 de abril, comenzaron a levantar la mano varios sectores empresariales para ayudar a reconstruir y recuperar parte del arte que se perdió.

Entre los interesados, destacó la compañía franco canadiense Ubisoft, quien en 2014 lanzó al mercado el videojuego Assassin’s Creed Unity que cuenta con una réplica detallada de la catedral parisina.

De acuerdo con los expertos, dicho videojuego podría servir de guía para comenzar a reconstruir Notre Dame y rescatar la gran pérdida de arte que consumieron las llamas.

Esto debido a su precisión y exactitud de la locación, además de los detalles que fueron creados por varios artistas e historiadores o al menos así lo anunció la compañía en su momento para el sitio especializado en videojuegos, The Verge.

Debido a sus trazos detallados, los planos del videojuego podrían servir de guía para la reconstrucción de Notre Dame.

Dicho trabajo llevó alrededor de dos años para que la Catedral de Notre Dame pudiera parecer idéntica a la real, por lo que las fotografías, planos o trazos pueden servir de gran ayuda para su reconstrucción.

La empresa anunció también, a través de un comunicado, que donará 500 mil euros para dicha restauración y para que las personas puedan disfrutar de “la majestuosidad y la belleza de Notre Dame”, dicta el documento.

Añadió también que el juego Assassin’s Creed Unity estará disponible de manera gratuita para PC. El videojuego puede ser descargado en este link.  https://register.ubisoft.com/acu-notredame-giveaway/es-ES

Temas

Comentarios