Secciones
VIDEO: 'Link & Fly', el tren volador con alas desmontables
Tecnología

VIDEO: 'Link & Fly', el tren volador con alas desmontables

Akka Technologies trae el concepto 'Link & Fly', estructuras que puedan 'quitarse y ponerse' alas para volar

por LaVerdad

VIDEO: 'Link & Fly', el tren volador con alas desmontables

VIDEO: 'Link & Fly', el tren volador con alas desmontables

Como si fuera película de James Bond, un tren volador es presentado en un video de simlación en 3D por la compañía francesa Akka Technologies bajo el concepto de Link & Fly.

Se trata de un híbrido de tren y de avión que está diseñado para acelerar el proceso de abordaje y facilitar a los pasajeros la llegada y salida de un aeropuerto.

Link & Fly es un proyecto que propone un nuevo diseño de avión para colocar unas alas sobre una cápsula con pasajeros o bien, con carga, en su interior. La idea principal es que los pasajeros arriben a una estación de ferrocarril especial para abordar a un tubo similar a un tren que los lleve a un aeropuerto. A la cápsula se le instalarán las alas automáticamente para que 'el tren' despegue. Este tren volador será capaz de guardar las alas y colocarse sobre rieles.

Este transporte mediría 34 metros de largo y 8 metros de alto, tendría una envergadura de cerca de 49 metros. Con capacidad para llevar hasta 162 pasajeros a bordo, al ingenio se le podría retirar los asientos para transportar cargas. 

Boeing se encuentra entre los objetivos principales de Akka, que busca limitar su dependencia de compañías como Airbus y Renault en Europa.

Los fabricantes de aviones ya empezaron a reaccionar ante las ideas de las compañías tecnológicas. Uber ha invertido en taxis voladores y Kitty Hawk, una startup que está creando un avión a batería para una sola persona, es financiada por Larry Page, cofundador de Google.

Airbus cuenta con una nueva división para supervisar el transporte del futuro, y Boeing ha incursionado en los 'jetpacks' (mochilas propulsoras).

Akka, que tiene un valor de mercado de mil 100 millones de euros (mil 300 millones de dólares). Su mayor accionista, Maurice Ricci, emplea ingenieros que los clientes pueden contratar como consultores en proyectos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar