Secciones
Usuarios de todo el mundo reportan fallas en iOS 12. 1.2

Usuarios de todo el mundo reportan fallas en iOS 12. 1.2

iOS 12.1.2 provoca que muchos usuarios se queden sin datos móviles en sus teléfonos.

por LaVerdad

Usuarios de todo el mundo reportan fallas en iOS 12. 1.2

Usuarios de todo el mundo reportan fallas en iOS 12. 1.2

La nueva actualización de iOS y nuevo fallo que comienza a extenderse entre el grueso de usuarios que han aplicado la nueva versión del software de Apple. iOS 12.1.2 provoca que muchos usuarios se queden sin datos móviles en sus teléfonos.

Apple lanzaba la semana pasada iOS 12.1.2 con correcciones de problemas detectados en la eSIM, ciertos fallos derivados de la activación y uso de la eSIM en los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Esa actualización también se comprometió a corregir un problema que afectaba a la conectividad móvil de los nuevos iPhonede 2018 en Turquía y, en lugar de arreglarlo, ha
expandido el problema de forma global.

Los de Cupertino todavía no han emitido un comunicado al respecto del fallo con los datos móviles provocado por la última actualización de iOS 12, pero el Community Manager de Apple está intentando dar una respuesta a todos los clientes que acuden al perfil de la compañía en Twitter para encontrar una solución a este problema.

Como solucionar el problema

Algunos usuarios dijeron afirman que no tienen problemas intermitentes, sino que iOS 12.1.2 desconecta completamente sus iPhones de la conexión de datos móviles. haciendo que los dispositivos que no pueden enviar ni recibir llamadas telefónicas ni mensajes de texto. Un pequeño número de usuarios también afirma que han sido incapaces de conectarse a redes Wi-Fi e indagando en las opciones de configuración del móvil se han dado cuenta de que el problema desaparece al ejecutar una de las siguientes acciones:

  • Accede a la configuración del iPhone y, dentro del menú de teléfono, desactiva las llamadas Wi-Fi.
  • Desde el menú de configuración y esta vez localiza el menú de datos móviles. Dentro del mismo accede al menú de LTE y deja marcada la opción Voz y datos.

Estas soluciones son sólo soluciones temporales ya que no hay por qué deshabilitar una opción en concreto para usar nuestro smartphone con normalidad.

Temas

Comentarios