Secciones
Usuarios de Huawei están molestos por nueva función que contrajeron sus celulares
Tecnología

Usuarios de Huawei están molestos por nueva función que contrajeron sus celulares

El fabricante asiático rechaza ser responsable de la aparición de la irritante característica y recomienda a los propietarios de sus dispositivos ajustas las configuraciones.

por LaVerdad

Usuarios de Huawei están molestos por nueva función que contrajeron sus celulares

Usuarios de Huawei están molestos por nueva función que contrajeron sus celulares

En los días más recientes, los dueños de teléfonos inteligentes de Huawei han creado una oleada de quejas y reclamos, acusando que las pantallas de bloqueo de sus móviles no cesan de exponer anuncios. En particular, hablan de piezas publicitarias de Booking, una app de reservas de alojamiento hotelero.

De acuerdo a los alegatos de los enojados usuarios, la fastidiosa característica tuvo su aparición de la nada y sin previo aviso ni solicitud de cofirmación. El fabricante asiático, por su lado, afirma no ser responsable de esto.

"Esos anuncios no son enviados por Huawei", aseguró la compañía en declaraciones para Digital Trends. "Recomendamos a las personas que verifiquen la configuración de la aplicación, o que sigan las instrucciones disponibles públicamente sobre cómo eliminar los anuncios de la pantalla de bloqueo", recomienda Huawei.

La profusión de esos anuncios perjudicó incluso al nuevo modelo P30 Pro, que recientemente salió a la venta con un precio mínimo de 999 euros.

De acuerdo a Gizmodo, el problema posiblemente esté relacionado con el sistema operativo móvil EMUI, que la empresa china usa en la mayoría de los dispositivos de sus móviles inteligentes y en su submarca Honor. Esta suposición está basada en el hecho de que los usuarios de Honor también acusaron haber recibido publicidad no deseada en la pantalla de bloqueo de sus smartphones.

De acuerdo al medio, los anuncios se exponen en los dispositivos móviles sin importar que tengan o no instalada la app de Booking. También el fallo parece presentar una dimensión mundial: supuestamente, ya se ha reportado desde Noruega, España, Sudáfrica y Alemania, entre otras naciones.

¿Cómo hace que desaparezca Booking de la pantalla?

Para quitar de una vez por todas esa publicidad indeseada en su pantalla de bloqueo, el usuario puede borrar la app de Booking en su dispositivo o, simplemente, deshabilitar la irritante función en las configuraciones.

Para esto último, sólo requieres abrir los ajustes del móvil, después marcar 'Pantalla principal y fondo de pantalla', seleccionar 'Cambio de portadas' y desmarcar 'Destacado de Huawei'.

Temas

  • tecnología
  • huawei

Comentarios

Te puede interesar