Secciones
Una falla en Facebook Messenger Kids compromete la seguridad de los niños

Una falla en Facebook Messenger Kids compromete la seguridad de los niños

Después de todo, Messenger Kids podría no ser la plataforma con alta seguridad que Facebook había prometido.

por LaVerdad

Una falla en Facebook Messenger Kids compromete la seguridad de los niños

Una falla en Facebook Messenger Kids compromete la seguridad de los niños

Facebook ha estado mandando alertas en los últimos días sobre un error que comprometía la seguridad de los niños y niñas que hacían uso de su aplicación Messenger Kids, la plataforma de mensajería centrada al público infantil bajo la promesa de ser más privada y restringida. De acuerdo a lo explicado por la misma empresa, esa premisa se habría visto violada durante un tiempo indefinido, desvirtuando el enfoque principal de la herramienta.

TE PUEDE INTERESAR: ALERTA: Google retira siete aplicaciones de espionaje

Messenger Kids hace posible al grupo de edad conformado por los más jóvenes de la casa -a partir de seis años- chatear con aquellos individuos en la plataforma que hayan sido previamente aprobados por sus padres, garantizando de esta forma que únicamente se empiecen conversaciones con gente de confianza. No obstante, un error ha estado haciendo posible que los usuarios fueran agregados por sus contactos a grupos en los que, entre los presentes, hubiera contactos no aprobados por los progenitores.

The Verge compartió un mensaje que está siendo enviado a miles de padres para advertir de mencionado problema.

"Hemos encontrado un error técnico que permitió que el amigo de [Nombre del niño] [Nombre del amigo] creara un chat grupal con [Nombre del niño] y uno o más de los amigos aprobados por los padres de [Nombre del amigo]. Queremos que sepas que hemos desactivado este chat grupal y nos aseguramos de que no se permitan conversaciones de grupo como esta en el futuro. Si tiene preguntas sobre Messenger Kids y la seguridad en línea, visite nuestro Centro de ayuda y los controles parentales de Messenger Kids. También agradeceríamos sus comentarios".

Cabe destacar que Facebook no ha emitido ningún detalle concreto sobre el número de perjudicados ni ha dado a conocer durante cuánto tiempo ha estado presente mencionada falla en el servicio, que fue lanzado en 2017 y en la actualidad está presente en México, Estados Unidos, Perú, Tailandia y Canadá. Sin embargo, supone una nueva muesca para la larga sucesión de eventos controvertidos en lo que a la privacidad se refiere que ha tenido que enfrentar la compañía de Mark Zuckerberg en los últimos tiempos, comprometiendo todavía más su imagen.

No es el único sitio centrado a niños, además, que ha tenido que afrontar problemas vinculados con la seguridad de los infantes, hallando en YouTube Kids un ejemplo recurrente de prácticas que han sido interrogadas a lo largo del tiempo.

Temas

Comentarios