Secciones
Un retrete de alta tecnología, el nuevo invento de Bill Gates.
Tecnología

Un retrete de alta tecnología, el nuevo invento de Bill Gates

Con la tecnología del nuevo retrete se pondría ayudar a los mas de dos mil millones de personas que viven sin agua corriente en todo el mundo

por LaVerdad

Un retrete de alta tecnología, el nuevo invento de Bill Gates.

Un retrete de alta tecnología, el nuevo invento de Bill Gates.

Es bien conocido que Bill Gates gusta de financiar todo tipo de tecnologías que ayuden a mejorar la calidad de vida y más si es amigable con el planeta.

Desde el 2012 viene trabajando en un proyecto que pondría solución a los mas de dos mil millones de personas que viven sin agua corriente en todo el mundo.

Se trata del Nano Membrane Toilet, un retrete creado por la Universidad de Cranfield con un mecanismo que consigue evacuar las heces sin usar ningún líquido y, además, permitiendo un uso sencillo.

Para hacerlo realidad, el mecanismo del WC funciona de la siguiente manera: tras terminar de evacuar y cerrar la tapa, hace que la taza gire y lance los excrementos a un cubo.

Ecológico y funcional, aparece el retrete que no necesita agua.

Esto parecería asqueroso, pero un cepillo limpia los restos que quedan, y ya está, puedes seguir usándolo sin problemas. Y para evitar que nada huela, los residuos líquidos son tratados con nanofibras mientras que lo sólido se recubre de una cera que tapa el olor.

Por último solo es necesario retirar los residuos una vez a la semana.

Mira el video aqui:

La Fundación Bill y Melinda Gates lleva ya bastantes años financiando todo tipo de proyectos y además lanza becas, financian 'startups', entre otros.

Temas

Comentarios

Te puede interesar