Secciones
Uber reduce pérdidas pero tiene que demostrar rentabilidad
Tecnología

Uber reduce pérdidas pero tiene que demostrar rentabilidad

Uber se prepara para salir a bolsa en 2019, aunque informó que redujo sus pérdidas aún no registra utilidades

por LaVerdad

Uber reduce pérdidas pero tiene que demostrar rentabilidad

Uber reduce pérdidas pero tiene que demostrar rentabilidad

Uber Technologies informó este miércoles que sus pérdidas trimestrales se redujeron con respecto al mismo periodo del 2017, pero todavía le falta mucho para registrar utilidades y demostrar que es un negocio rentable, justo cuando se está preparando para salir a bolsa el 2019.

La compañía ha invertido en nuevos mercados y al mismo tiempo se retira de otros en donde ha registrado pérdidas millonarias, con Dara Khosrowshahi como presidente ejecutivo, se han tomado decisiones de desarrollar otros servicios fuera del negocio principal para buscar nuevos ingresos y posiblemente futuras ganancias, este es el caso de los servicios de despacho de comida y transporte de carga.

Las pérdidas netas de Uber durante el segundo trimestre fueron de 891 millones de dólares al cierre de junio, lo que implica una reducción desde el saldo negativo obtenido hace un año de mil 100 millones de dólares.

Las pérdidas netas antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización sumaron 614 millones de dólares, cifra que se ubica debajo de los 773 millones de dólares del segundo trimestre del 2017.

Uber redujo incentivos promocionales de viajes por lo que se registró un crecimiento más veloz en los ingresos netos que las reservas brutas durante abril-junio respecto al trimestre anterior.

La compañía tuvo 12 mil millones de dólares en reservas brutas en el trimestre, que incluyen viajes y Uber Eats, un alza de 6% frente al trimestre previo y alrededor de un 40% respecto al mismo período del año pasado.

Los ingresos netos, eliminando los pagos a conductores, las promociones y refinanciamiento, fueron de dos mil 800 millones de dólares, un aumento del 8% sobre el primer trimestre y más de 60% ante la comparación interanual.

"Tuvimos otro gran trimestre, continuamos creciendo a una tasa impresionante para un negocio de nuestra escala", aseguró en un comunicado Khosrowshahi.

Temas

Comentarios

Te puede interesar