Secciones
UIT:

UIT: Más de la mitad del planeta ya está conectada a internet

La UIT estima a fines de 2018 poco más de la mitad de las personas al rededor del planeta estarán usando internet.

por LaVerdad

UIT:

UIT: "Más de la mitad del planeta ya está conectada a internet

Para fines de 2018, el 51.2% de la población mundial, es decir, 3,900 millones de personas, utilizará internet alrededor del planeta, de acuerdo a La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“A finales de 2018, habremos sobrepasado la línea divisoria del 50/50 en la utilización de internet. Sin embargo, demasiada gente de todo el mundo sigue esperando cosechar los beneficios de la economía digital. Tenemos que alentar nuevas inversiones de los sectores público y privado, crear un entorno propicio para atraer las inversiones, y apoyar la innovación tecnológica y empresarial de manera que la revolución digital no deje a nadie desconectado”, señala Houlin Zhao, Secretario General de la UIT.

Sin embargo no es una noticia muy amable para el resto de América Latina y México, de acuerdo al organismo y su Informe sobre Medición de la Sociedad de la Información 2018, dice que la región de América es una de las regiones con menor tasas de crecimiento con el 69.6% de la población que utiliza internet.

Europa es otra región donde el crecimiento no ha sido mucho, ya que cuenta con el 79.6%.

Hogares con conectividad.

En los países de desarrollo, casi la mitad de los hogares dispone de internet un gran incremento comparado con el 20% en 2005.

La popularidad de los hogares con internet es cada vez mayor y la UIT calcula que casi el 60% de los hogares tiene acceso a internete en el hogar en 2018, frente al 20% en 2005.

Temas

Comentarios