Secciones
Twitter hará renovación de su modo oscuro para ahorrar batería

Twitter hará renovación de su modo oscuro para ahorrar batería

Twitter se encuentra trabajando en arreglar el modo oscuro para mejorar el consumo de batería.

por LaVerdad

Twitter hará renovación de su modo oscuro para ahorrar batería

Twitter hará renovación de su modo oscuro para ahorrar batería

El tiempo que apareció el modo oscuro a Twitter, resultó una característica que muchos usuarios dieron gracias, debido a que hace más fácil la lectura en condiciones de poca luz. Aunque no cumplió las expectativas en el ahorro de batería; la distinción en el consumo es casi imperceptible.

De manera fortuita, en Twitter están conscientes del problema y ya están trabajando en una solución. El CEO de la red social, Jack Dorsey, aseguró que arreglarán el modo oscuro, aunque no adelantinó ninguna fecha. El directivo contestó a un reportero que "criticó" la función actual:

El motivo de su deficiencia posee un motivo sencillo de aclarar: es una realidad que la tonalidad es oscuro, el color azul continúa presente en la interfaz, lo cual perjudica al consumo de batería. Por otra parte, otras aplicaciones se han adueñado del color negro para conseguir mejores resultados. En pantallas OLED como la del iPhone XS, el panel se apaga completamente para presentar el negro, evitando consumir energía.

Más plataformas

Conforme va pasando el tiempo van incrementando las plataformas que se suben al tren del modo oscuro, incluido Youtube, Reddit y en un tiempo cercano Google Chrome. Apple hizo lo mismo con Mojave, la última versión de macOS. En un tiempo reciente se descubrió que Android Q se incorporará a la misma propuesta, pero será necesario estar en espera por varios meses para poder verlo hecho realidad.

Cabe destacar que no fue la única novedad presentada por Twitter. Dieron a conocer que su versión web va a estrenar nueva interfaz, la cual ya se encuentra disponible para algunas personas. Se espera que en los próximos días alcance al resto de usuarios.

Te puede interesar: Facebook buscará ganar usuarios a través de LOL

Temas

Comentarios