Secciones
Twitter confiesa fallo que muestra tweets de cuentas protegidas
Tecnología

Twitter confiesa fallo que muestra tweets de cuentas protegidas

Este fallo lleva años afectando a Twitter, en donde los tweets privados podían leerse por otras personas.

por LaVerdad

Twitter confiesa fallo que muestra tweets de cuentas protegidas

Twitter confiesa fallo que muestra tweets de cuentas protegidas

Si eres una de las personas que usa Twitter en Android, tienes tus tweets protegidos y además has modificado algunos puntos en la configuración de tu cuenta en los últimos cuatro años, cabe la posibilidad de que pudiste verte perjudicado por este fallo que ha dado a conocer la plataforma.

De acuerdo a un relato desde el centro de soporte de Twitter, un fallo producido entre el 3 de noviembre de 2014 y el último 14 de enero de 2019 habría causado que los tweets de esos usuarios que presentaran su cuenta protegida hubiera quedado descubierto, anulando el uso de la mencionada funcionalidad. A pesar de que no todos los usuarios que hacen uso de esta característica se han visto perjudicados, existe un riesgo potencial de que esto haya sido así si se han hecho cambios en la configuración de la cuenta como la modificación de la dirección de email asociada.

Este fallo de seguridad sólo afecta a los usuarios que utilizan Android, quedando cero afectados los que usan iOS o de la versión web. Desde la empresa afirman que el error ha sido solventado y se encuentran contactando a los afectados.

Twitter confiesa fallo que muestra tweets de cuentas protegidas

Conflictos con la Unión Europea

Frente al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) que se comenzó a aplicar de forma efectiva en la Unión Europea en el pasado año, Twitter podría afrontar problemas con los organismos reguladores correspondientes. De acuerdo a la información brindada a Bloomberg al respecto, "La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) ha sido notificada de esta violación de datos y actualmente estamos evaluando su contenido".

Las multas de la Unión Europea a las grandes empresas tecnológicas norteamericanas ya han bastantes en el pasado, pero la GDPR podría incrementar estos números a nuevas cuotas en esos casos de mayor relevancia. De hallarse las razones para esto, una compañía podría estar obligada a abonar un monto de 20 millones de euros o un 4% de la facturación anual de la misma (la que sea mayor).

Te puede interesar: Facebook borra cientos de páginas y cuentas rusas "no auténticas"

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR