Secciones
Twitch es bloqueado en China y desaparece de la App Store

Twitch es bloqueado en China y desaparece de la App Store

Los Juegos Asiáticos le dieron gran popularidad a Twitch, pero la plataforma ha sido bloqueada como supuesta medida implementada por las autoridades chinas

por LaVerdad

Twitch es bloqueado en China y desaparece de la App Store

Twitch es bloqueado en China y desaparece de la App Store

Abacus News informó que el acceso a Twitch fue bloqueado en gran parte del territorio de China, como parte de lo que aparenta ser una medida aplicada por el gobierno del país asiático. Aunque parecía un fallo en el sistema desde el 20 de septiembre, este se convirtió en un bloqueo masivo de la aplicación.

De acuerdo con el reporte, la popularidad de Twitch fue impulsada por la transmisión en los Juegos Asiáticos durante los últimos días. Este evento no se transmitió de forma oficial en China, por lo que la plataforma se colocó en los primeros lugares entre las aplicaciones más buscadas en las tiendas digitales.

Supuestamente al gobierno de China no le pareció, por lo que tomaron la decisión de bloquear la plataforma. De esta manera, los usuarios del país no podrán acceder al sitio web, y momentos después, también su aplicación fue eliminada de las tiendas digitales en la zona.

Twitch confirmó oficialmente el bloqueo, pero no dio explicaciones acerca de los motivos y tampoco el gobierno Chino se ha pronunciado al respecto.

Se desconoce si la razón se debe a asuntos de competencia y protección respecto a las alternativas legales, ya que la plataforma de Amazon se encontraba ganando gran repersusión en la región, desplazando a algunos servisios locales masivos, o si se encuentra fuera del control del gobierno.

China es uno de los países con las regulaciones más estrictas en contenido multimedia y entretenimiento. Youtube es una de las plataformas que está completamente betado de la nación, mientras otros como Steam no pueden operar con normalidad debido a las leyes y algunos juegos enfrentan problemas para su comercialización.

Temas

Comentarios