Secciones
Tres hermosos espectáculos lunares en enero
Tecnología

Tres hermosos espectáculos lunares en enero

El planeta tierra será testigo de tres sucesos astronómicos protagonizados por la luna, el primer eclipse del 2019, la superluna y la luna de sangre

por LaVerdad

Tres hermosos espectáculos lunares en enero

Tres hermosos espectáculos lunares en enero

Durante el mes de enero la luna dará tres espectáculos, el primer eclipse del 2019, la superluna y la luna de sangre, esto durante los días 20 y 21 del presente mes.

El día 20 de enero se dará el primer eclipse del año y será junto con la luna se sangre, los cuales tendrán una duración de una hora, según la NASA.

¿Pero qué es la luna de sangre? Este fenómeno se da cuando la luna adquiere un color rojocobrizo, provocado por la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera, con excepción de los rayos rojos.

Esto pasa mientras la Luna está bajo la sombra absoluta de la Tierra, la atmósfera terrestre proyecta los rayos rojos hacia su superficie, dándole un peculiar color rojo.

El día 20 de enero se dará el primer eclipse del año y será junto con la luna se sangre.

El hecho que el eclipse ocurrirá cuando el astro esté más cerca de la tierra hará que se vea más grande de lo acostumbrado y un poco más brillante.

Estos acontecimientos se verán en el hemisferio occidental y, parte del oeste de Europa y África, comentó la NASA.

En nuestro país, México, se apreciará desde las 21:33 a 00:50 horas donde el momento más impresionante del eclipse se dará el día 20 de enero a las 22:13 horas en la Ciudad de México.

Temas

Comentarios

Te puede interesar