Traductores automáticos por redes neuronales

Traductores automáticos por redes neuronales.

Traductores automáticos por redes neuronales.

La evolución de los traductores automáticos se ha dado gracias a las redes neuronales

Por La Verdad

28/07/2018 02:17

La evolución de los traductores automáticos se ha dado gracias a las redes neuronales, que es un modelo para encontrar combinación de parámetros y aplicarla al mismo tiempo, esta se destacó durante la Copa del Mundo en Rusia cuando se detectó un incremento en el uso del traductor de Google.

Cabe señalar que el traductor de Google traduce 143 mil millones de palabras por día, informó el CEO de la compañía, Sundar Pichai. Asimismo, según Business Insider, el director ejecutivo señaló que, durante la Copa del Mundo en Rusia, detectaron un incremento en el uso de esa herramienta lanzada en 2006, que traduce más de 100 idiomas.

Google traduce 143 mil millones de palabras por día.

En 2016, presentó Neural Machine Translation (NMT), un sistema de aprendizaje automático de punta a punta. Procesa la información a través de redes neuronales (neuronas artificiales que imitan el funcionamiento del cerebro humano).

En 2016, presentó Neural Machine Translation (NMT).

El NMT es el sistema de redes neuronales y puede traducir oraciones enteras al mismo tiempo. El resultado funciona como contexto y permite dar con la traducción más relevante. En este modelo de traducción, el sistema aprende con el tiempo a crear traducciones más naturales.

El NMT es el sistema de redes neuronales y puede traducir oraciones enteras al mismo tiempo.

Luego explica que la compañía no solo trabaja en la mejora continua de la herramienta a través de su equipo de ingenieros y especialistas. También, desde julio de 2014, existe la Comunidad Traductora de Google. Es una plataforma donde entusiastas de los idiomas en todo el mundo pueden realizar contribuciones para lograr traducciones más naturales.

Temas

  • Tecnología
  • traductor google
  • Traductores automáticos por redes neuronales