Secciones
Todos los juegos de las consolas Xbox van a ser compatibles con Project xCloud
Tecnología

Todos los juegos de las consolas Xbox van a ser compatibles con Project xCloud

Cualquier juego de las consolas Xbox van a ser compatibles con Project xCloud, la plataforma de videojuegos en streaming de Microsoft.

por LaVerdad

Todos los juegos de las consolas Xbox van a ser compatibles con Project xCloud

Todos los juegos de las consolas Xbox van a ser compatibles con Project xCloud

Microsoft ha dado a conocer más información de Project xCloud, su plataforma de videojuegos en streaming. El servicio ya está en fase de pruebas internas desde 2018, pero va a ser este año cuando varios jugadores van a tener la oportunidad de vivir la propuesta. Su meta es muy clara: que el usuario pueda jugar en cualquier lugar y en cualquier dispositivo con pantalla.

De acuerdo a los de Redmond, la infraestructura de xCloud ya está implementada en 13 zonas de Azure. No obstante, estas ubicación fueron seleccionadas para empezar el despliegue del servicio en sus mercados más relevantes. Europa, Asia y Norteamérica. Esto no quiere decir que otras naciones no contarán con acceso a la plataforma, pero en un comienzo se centrarán solamente en las regiones mencionadas.

Los servicios de Project xCloud poseen componentes de hardware muy parecidos a los que vemos en las consolas Xbox. Cabe mencionar que aseguran que los desarrolladores no van a tener la necesidad de adaptar sus juegos para que trabajen en el nuevo servicio. Lo pasado les dejará ofrecer un catálogo de 3,500 títulos de todas las generaciones de Xbox, un número al cual hay que sumarle otros 1,900 que ahora están en desarrollo para la Xbox One.

"Los desarrolladores continúan trabajando en sus videojuegos normalmente, creándolos con las herramientas que ya tienen mientras nosotros trabajamos para que sus juegos sean accesibles para el mayor número posible de jugadores", añaden. Aseguraron que empresas como Capcom y Paradox Interactive ya se encuentran probando la tecnología.

También dieron a conocer que el Xbox Developer Kit se actualizó para incorporar la API (Interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés) "IsStreaming", propia que va a poder determinar cuando un juego está trabajando por medio del streaming. Si es la situación, los títulos pueden establecer características y funciones según el dispositivo donde se juega.

Se prevé que Project xCloud sea una de las novedades más relevantes de Microsoft en su conferencia en el E3 2019, la cual se llevará a cabo el siguiente 9 de junio a las 22:00 de España y 15:00 de México.

"Project xCloud es un viaje emocionante en el que estamos todos juntos. No podemos esperar para invitar a la comunidad a proporcionar comentarios, ayudarnos a darle forma y participar en el desarrollo de una manera muy abierta y transparente", finalizaron.

Temas

  • tecnología
  • xbox

Comentarios

Te puede interesar