Secciones
Time Watched: Youtube mostrará el tiempo que pasas en su plataforma

Time Watched: Youtube mostrará el tiempo que pasas en su plataforma

¿Cuánto tiempo pasas viendo videos en Youtube? Ahora la aplicación te mostrará estadísticas

por LaVerdad

Time Watched: Youtube mostrará el tiempo que pasas en su plataforma

Time Watched: Youtube mostrará el tiempo que pasas en su plataforma

Google se une a las plataformas respondables para ayudar a controlar la adicción a los teléfonos móviles y computadoras.

Nuevas herramientas son puestas a disposición de los usuarios de Youtube para que puedan comprender mejor el uso de la tecnología y sean conscientes del tiempo que pasan navegando en la red.

"A partir de hoy, puede encontrar todas las herramientas de YouTube en un solo lugar, junto con su perfil personal supervisado por el tiempo", informó la plataforma en un comunicado publicado este lunes en su blog oficial, y agrega: "Nuestro objetivo es proporcionar una mejor comprensión del tiempo que se pasa en YouTube, para que pueda tomar decisiones informadas sobre cómo desea que YouTube se adapte mejor a su vida."

 Con la función de Time Watched, la plataforma te informará el tiempo que pasa viendo videos durante el día, la semana y el promedio diario de los mismos. Las estadísticas se miden gracias a tu historial de reproducciones al conectarte a Youtube.

Cabe mencionar que no se contemplan las reproducciones de Youtube Music o Youtube TV, así como los videos que son eliminados o se reprodujeron en modo incógnito.

Las cuatro herramientas de administración de tiempo en Youtube son:

  • Recordar tomar un descanso: Establece un límite de tiempo que deseas ver videos. Al alcanzar el límite fijado, aparecerá el recordatorio en tu pantalla.
  • Autoplay: Deshabilita la reproducción automática del próximo video.
  • Resumen programado de notificaciones: Controla las notificaciones para recibirlas agrupadas como una sola y que, puedas programarla para un horario específico.
  • Deshabilitar sonidos y vibraciones de notificaciones: Desactiva el horario en el que no quieres recibir ninguna notificación. Hay dos opciones, desactivar los sonidos y las vibraciones, o bien, personalizar el tiempo de inicio y finalización de los avisos.

Youtube se suma a las redes sociales como Facebook o Instagram que han agregado herramientas semejantes que le informan al usuario el tiempo total que pasa en las plataformas.

Temas

Comentarios