Secciones
Tesla regalará un Model 3 a persona que consiga hackearlo

Tesla regalará un Model 3 a persona que consiga hackearlo

Para quien tenga el deseo de tener un Model 3, debe encontrarse en Vancouver durante el Pwn2Own.

por LaVerdad

Tesla regalará un Model 3 a persona que consiga hackearlo

Tesla regalará un Model 3 a persona que consiga hackearlo

A pesar de que Tesla ya lleva varios años con un programa de recompensas para cualquier persona que consiga pruebas de haber encontrado un fallo de seguridad en cualquiera de sus productos. Es verdad que ha hecho la entrega de cientos de miles de dólares a distintas personas que han logrado exponer vulnerabilidades en sus sistemas, según fuentes cercanas al proyecto consultadas por Electrek.

De igual forma, para motivar la búsqueda de más bugs, Tesla dejó claro de manera pública que si alguien consigue hackear el software de alguno de sus autos y lo informa al programa de recompensas, la garantía no será invalidada, además de incrementar el pago por fallos hallados hasta los 15 mil dólares.

Sin embargo, para darle más emoción al asunto, van a dar un Model 3 a la persona que consiga hackear la seguridad del auto en el evento Pwn20wn realizado en Vancouver, lugar en el que decenas de empresas importantes además de Tesla, como Microsoft, Google y Oracle tendrán presencia.

Tesla regalará un Model 3 a persona que consiga hackearlo

Es la primera ocasión en la que un fabricante de vehículos tiene participación en el evento específicamente hecho para hackers y expertos en seguridad informática realizado por la iniciativa Zero Day de Trend Micro.

"Desarrollamos nuestros vehículos con los estándares de seguridad más altos y nuestro trabajo con la comunidad de seguridad informática es invaluable. Desde que lanzamos nuestro programa de recompensa en 2014 hemos incrementado nuestra inversión en acuerdos con investigadores y analistas para asegurarnos que todos los dueños de un Tesla se vean beneficiados constantemente de las mentes más brillantes del campo de la seguridad".

Una joya el programa de recompensas

El llevar a cabo programas de recompensar para hallar vulnerabilidades de seguridad apoya a la compañía a evitar que mencionados fallos acaben en internet y pongan en peligro a dueños del auto. Un ejemplo sería en 2016, un grupo de hackers chinos halló una manera de tomar control de un Model S a través del Wi-Fi del auto. Fue notificado a la empresa quienes lanzaron una actualización de software y así se impidió una catástrofe potencial.

Te puede interesar: Google dice adiós para siempre a Chromecast Audio

Temas

  • tecnología
  • tesla

Comentarios