Secciones
Tesla lanzará
Tecnología

Tesla lanzará "robotaxis" en 2020, según Elon Musk

Elon Musk asegura que la compañía sacará en Estados Unidos "robotaxis" sin conductos el próximo año

por LaVerdad

Tesla lanzará

Tesla lanzará "robotaxis" en 2020, según Elon Musk

El presidente ejecutivo y fundador de Tesla, Elon Musk, anunció este lunes que planea sacar al mercado de Estados Unidos los "robotaxis" sin conductor humano para el 2020, y podrían estar disponibles en algunos mercados para 2021 año gracias a mejoras exponenciales en la tecnología.

Durante un evento para inversionistas, Musk también presentó una nueva tecnología para vehículos de conducción autónoma. Se trata de un potente microchip para autos que ha sido desarrollado por Samsung Electronics, dejando a Tesla una ventaja sobre sus rivales en este mercado, como Uber y Waymo.

"Estoy muy confiado en predecir a los robotaxis autónomos para el próximo año (…) tendremos más de un millón", afirmó.

Todos los vehículos que produce la empresa cuentan con un 'hardware' compatible con los sistemas de conducción autónoma, y Tesla ya se encuentra a medio camino del proceso de diseño del chip de próxima generación, que sería aproximadamente tres veces mejor que el actual, defendió Musk.

"El mensaje fundamental que los consumidores deberían recibir hoy: es que es una locura financiera comprar algo que no sea un Tesla. Es como comprar un caballo", pues aseguró que era la única compañía que tenía un conjunto completo de hardware de conducción autónoma.

Actualmente los Tesla brindan una autonomía parcial, ya que todavía no son capaces de controlar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias y sin intervención humana.

"Lo único que necesitamos hacer es mejorar el 'software'", explicó.

Además el fundador de la compañía estima que dentro de dos años la empresa empezará con la fabricación de coches sin volante ni pedales.

"Probablemente, dentro de dos años haremos un auto sin volantes ni pedales", señaló.

El proyecto de taxis autónomos tendría que superar algunos obstáculos sobre su regulación en distintos gobiernos locales del país antes de entrar en circulación. Pero Musk se muestra un tanto positivo al respecto, y defendió que aunque es posible que no pueda ser implementado en todas las jurisdicciones, está seguro de que tendrá "al menos la aprobación regulatoria en alguna parte".

La compañía automotriz lleva trabajando en el chip de conducción autónoma desde 2016, en ese entonces los pronósticos apuntaban que para el 2018 sus autos serían autosuficientes para pero el objetivo no fue alcanzado.

Tal vez los inversionistas aún no están completamente convencidos las predicciones del multimillonario, sobre todo por el historial previo de los plazos, pero las acciones de la estadounidense se elevaron ligeramente una hora después del anuncio de esta semana.

Temas

Comentarios

Te puede interesar