Secciones
Tecnología 5G es una realidad con el nuevo Huawei Mate 20 X

Tecnología 5G es una realidad con el nuevo Huawei Mate 20 X

Huawei presentó este jueves el primer teléfono con soporte 5G al mercado de Kuwait

por LaVerdad

Tecnología 5G es una realidad con el nuevo Huawei Mate 20 X

Tecnología 5G es una realidad con el nuevo Huawei Mate 20 X

Huawei desarrolló la presentación de su nuevo Mate 20 X en Kuwait el pasado 11 de julio, el primer smartphone de la compañía en integrar soporte para red 5G, de acuerdo con información de Xinhua.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el Avenues Mall de la gobernación de Farwaniya, en Kuwait., el centro comercial más grande de la región, en donde el gerente general de la Oficina de Representantes de los Consumidores BG en Kuwait, Jiang Guang'ao, describió la llegada del Mate 20 X como una revolucionaria tecnología.

"Este evento permite a los clientes disfrutar del mejor rendimiento de su clase y la mejor red 5G con servicios de ultra alta velocidad y baja latencia", manifestó.

El Huawei Mate 20 X podrá adquirirse en Kuwati tan solo una semana después de su presentación, el próximo 18 de julio del año en curso, en un costo aproximado de mil dólares.

La tecnología de alta velocidad es posible gracias al módem 5G conocido como Balong 5000. Dentro de sus características principales destaca su procesador HiSilicon Kirin 980, cuenta con 6 GB de RAM, almacenamiento interno de 256 GB que puede extenderse a través de memorias MicroSD.

Su pantalla mide unas 7.2 pulgadas de tecnología AMOLED, además de integrar cuatro poderosas cámaras: una frontal de 24 megapíxeles y otras tres en la parte posterior con resolución de hasta 40 megapíxeles. Su batería tiene capacidad de 4.200 mAh e incluye soporte de carga inalámbrica reversible.

Ingresos de Huawei aumentarán en primer semestre

Por otra parte, el gigante tecnológico aseguró este viernes un crecimiento en los ingresos de Huawei, pese al veto interpuesto por el gobierno de Donald Trump en los últimos messes. Las cifras del primer semestre del 2012 se  darán a conocer a finales de julio.

"Huawei está ahora avanzando como siempre y, hablando de números, vamos a ofrecer nuestros resultados financieros al final de este mes y todavía no puedo ofrecer detalles concretos, pero lo que puedo decir es que para la primera mitad de este año vamos a ver un aumento en nuestros ingresos", indicó Liang Hua, presidente interino de la empresa.

A través de una conferencia de prensa en Shenzhen, el directivo explicó que Huawei se mantiene sin ningún cambio en la lista negra de Estados Unidos, a pesar de que ya se levantó el veto en la pasada cumbre del G20 en Osaka (Japón).

Temas

  • Huawei
  • tecnología
  • 5G

Comentarios