Secciones
SpaceX ya tiene al primer turista que viajará a la Luna
Tecnología

SpaceX ya tiene al primer turista que viajará a la Luna

La compañía de Elon Musk revelará la identidad del primer pasajero el próximo lunes

por LaVerdad

SpaceX ya tiene al primer turista que viajará a la Luna

SpaceX ya tiene al primer turista que viajará a la Luna

La compañía de elon Musk, SpaceX anunció un acuerdo para enviar a su primer pasajero a la Luna en su nuevo cohete BFR (Big Falcon Rocket).

SpaceX ha firmado el primer contrato del mundo con un pasajero privado para volar alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento BFR, un paso importante para permitir el acceso a personas que sueñan con viajar al espacio.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa informó que ya tienen su primer turista y anunciarán los detalles adicionales de quién y por qué viajará a la Luna este lunes 17 de septiembre.

SpaceX, tiene planeado realizar en 2019 un viaje tripulado con astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA a la Estación Espacial Internacional.

El Big Falcon Rocket ha sido llamado en algunas ocasiones por Elon Musk, de broma o no, como "Big Fucking Rocket" y será un potente cohete, construido en Los Ángeles, que tiene como finalidad suistituir a los existentes Falcon 9, que propulsa la cápsula Dragon para abastecer la Estación Espacial Internacional, la propia cápsula y el Falcon Heavy. Podrá alcanzar una velocidad estimada de 27.000 kilómetros por hora y las primeras pruebas con el mismo están estimadas para comenzar en algún momento de 2019, aunque la experiencia nos dice que en estos menesteres no hay que fiarse demasiado de los plazos previstos inicialmente.

El viaje de la NASA sería en una cápsula Dragon que tiene capacidad para cuatro personas.

El BFR sería el cohete más potente que se haya construido, con 106 metros de alto y un empuje de 10.8 millones de libras, de manera que superaría al Saturn V (7.9 millones de libras), que transportó a astronautas a la Luna en la década de 1970.

Se estima que la primera prueba sería a principios del 2019, las pruebas orbitales en 2020 y los primeros equipos estarían llegando a Marte en 2022.

Temas

Comentarios

Te puede interesar