Secciones
Sony Mobile se retira oficialmente de México

Sony Mobile se retira oficialmente de México

Sony dejará de vender smartphones en México y centrará los esfuerzos de su división móvil en aquellos mercarnos más rentables, como Japón, Europa, Taiwán y Hong Kong.

por LaVerdad

Sony Mobile se retira oficialmente de México

Sony Mobile se retira oficialmente de México

El sector móvil de Sony es uno de los más afectados desde hace algunos años, por lo que el fabricante japonés estará reforzando sus mercados clave y abandonará aquellos que no son completamente rentables.

Hace algunas semanas se confirmó que Sony Mobile desaparecería para integrarse a la división de televisión, audio y fotografía.

Ahora, se anuncia que de manera oficial dejarán de vender los smartphones en México, Australia, Canadá, África, Medio Oriente, Centroamérica y Lationamérica, recortando en 50% sus costes operativos, despidiéndose por completo del continente americano.

Sony enfocará sus smartphones a mercados donde aún tiene rentabilidad y posibilidad de volver a crecer, como Japón, Europa, Taiwan y Hong Kong, siendo pequeñas regiones que representan una oportunidad para la compañía ya que su actual situación financiera se ha vuelto insostenible.

Sony Mobile se retira de México
Sony Mobile se retira de México

El fabricante japonés espera que su división de móviles vuelva a ser rentable a partir de 2020, esta vez con una estrategia más reducida en cobertura de mercado pero más focalizada en conseguir una mayor penetración de los mercados en los que históricamente ha sido más fuerte o en los que la compañía cree que tiene mayor potencial.

Esto significa que el Sony Xperia 1 no llegará a México pues quedará fuera de la próxima rotación de lanzamientos y actualizaciones, aunque de forma inmediata no implicará gran afectación a los usuarios. Es probable que la marca busque rematar todas las unidades en stock para salir por completo de las regiones antes mencionadas.

Temas

Comentarios