Secciones
Sonda Parker de la Nasa ya está lista para misión hacia el Sol.
Tecnología

Sonda Parker de la Nasa ya está lista para misión hacia el Sol

La Nasa ya tiene lista la sonda parker para misión hacia el Sol.

por La Verdad

Sonda Parker de la Nasa ya está lista para misión hacia el Sol.

Sonda Parker de la Nasa ya está lista para misión hacia el Sol.

La sonda Parker de la Nasa ya está lista para su misión hacia el Sol, que orbitará en promedio 24 veces alrededor del Sol y se irá acercando progresivamente a este con la ayuda de la gravedad de Venus, su punto más cercano será en el 2025, de esta manera se podrá reunir información de más valor.

Cabe mencionar que esta sonda es la primera astronave que transitará por la corona del Sol. En en los últimos días ha superado las revisiones técnicas y está lista para iniciar mañana desde Cabo Cañaveral (Florida) una misión que ayudará a esclarecer los misterios que esconde.

Sonda ya está lista para misión.

Características de la Sonda Parker

Un cohete Delta IV Heavy de la compañía United Launch Alliance despegará mañana a la 03.33 hora local (07.33 GMT) desde la base aérea de Cabo Cañaveral de la Agencia Aeroespacial de EE.UU. (NASA) con la sonda a bordo.

Con unas predicciones meteorológicas favorables del 70% y tras haber resuelto los problemas que han hecho cambiar las fechas de lanzamiento dos veces, la NASA confirmó que tiene todo a punto para el inicio de una misión que calificó de histórica.

Sonda Parker.

Tras años de investigación, el equipo dio con la manera de que la sonda resista a un calor equivalente a 500 veces lo que experimentamos en la Tierra y realizar, así, observaciones “in situ”.

Se trata de un escudo térmico que soportará temperaturas de 1.400 grados centígrados y mantendrá los instrumentos del interior de la aeronave a temperatura ambiente (30 grados centígrados).

“Esta misión es un tremendo desafío de ingeniería y ciencia. La información que nos dé va a revolucionar nuestro entendimiento del Sol” aseguró Juan Felipe Ruiz, ingeniero mecánico de la sonda Parker.

Sonda lista para misión al Sol.

La sonda, de dimensiones pequeñas (65 kilos y 3 metros de altura), llegará a una distancia de 6 millones de kilómetros del Sol, lo que equivale a 4 centímetros de él si la Tierra estuviera a un metro del Sol.

Costo de la sonda Parker

Tiene un costo de 1.500 millones de dólares y llevará por primera vez el nombre de una persona en vida, el físico estadounidense Eugene Parker, de 91 años, quien desarrolló en los años 50 la teoría del viento solar.

 

Temas

  • Tecnología
  • NASA
  • SOL
  • SONDA PARKER
  • Sonda Parker de la Nasa ya está lista para misión hacia el Sol

Comentarios

Te puede interesar