Secciones
Selfies están causando la muerte de los millennials.
Tecnología

Selfies están causando la muerte de los millennials

En todo el mundo se estima que han muerto alrededor de 260 jóvenes al intentar tomarse las selfies “perfectas” que contengan adrenalina y riesgo

por LaVerdad

Selfies están causando la muerte de los millennials.

Selfies están causando la muerte de los millennials.

Una tendencia que sobresale entre la generación millennials es el de tomarse la selfie, que no es mas que autofotografiarse, en sí esta actividad frecuente entre los jóvenes no es mal ni peligro, sin embargo algunos muchachos han llevado más haya la manera de tomarse la selfie.

Todos sabemos que la tecnología avanza a un ritmo considerablemente rápido y eso ha ocasionado cambios en los hábitos de las personas, sobretodo de los más jóvenes que se ven en la necesidad de encajar en algún grupo en especifico.

El problema está que muchos chavos en su búsqueda de las mejores e impresionantes selfies arriesgan sus vidas y es que según un reporte de la revista india, Journal of Family Medicine and Primary Care, tiene un estadístico de 260 personas fallecidas buscando tener la selfie más perfecta, arriesgada y de adrenalina posible.

La selfie del piloto se hizo viral.

Lo preocupante del caso es que estas muertes han aumentado exponencialmente desde el año 2011 donde se presentaron tres casos de muerte por selfie, 13 en el año 2014 y para el años 2017 se dieron 93 casos.

Otro de los datos alarmantes es la edad en la que estos chicos pierden la vida, del total de fallecidos unos 76 estaban en el rango de 10 a 19 años, 106 víctimas tenían 20 a 29 años y solamente 20 fallecidos estaban entre los 30 y 39 años.

La principal de muerte durante un selfie son los ahogamientos, le siguen los relacionados con “transporte” (que incluye a las víctimas de selfies realizados demasiado cerca de las vías, o incluso delante de un tren en marcha).

Los causados por “incendio” y “caída” (entre ellos algunos rooftoppers, escaladores de tejados y rascacielos, y también una pareja de turistas que se despeñó desde una escollera en Portugal) ocupan el tercer puesto.

Lo alto de un rascacielos, las selfies extremas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar