Secciones
Saturno se “comerá” a sus anillos.
Tecnología

Saturno se “comerá” a sus anillos

La fuerza gravitatoria que ejerce el planeta sobre sus anillo está ocasionando que poco a poco ingresen dentro de él, como lluvia de polvo, señaló la NASA

por LaVerdad

Saturno se “comerá” a sus anillos.

Saturno se “comerá” a sus anillos.

Los anillos que están formados por fragmentos de agua congelada, están colapsando en forma de una lluvia polvorienta de hielo esto debido a la influencia que ejerce el planeta sobre ellos mediante su campo magnético.

Según los cálculos realizados por la NASA, con las observaciones realizadas por Cassini y Voyager 1 y 2, los cuales observan de cerca de los anillos de Saturno, se calcula que dentro de 100 millones de años ya no existan más.

Los anillos del sexto planeta del sistema solar, están formados en su mayoría por fragmentos de hielo de agua de distinto tamaño que, están en equilibrio entre la atracción gravitacional de Saturno y su velocidad orbital, que tiende a desplazarlos hacia el exterior.

El campo magnético de Saturno está acabando con los anillos del planeta.

Al parecer la gravedad del planeta genera un colapso en forma de lluvia polvorienta de hielo bajo la influencia de su campo magnético.

"Estimamos que esta 'lluvia de anillo' drena una cantidad de agua que podría llenar una piscina olímpica en media hora", explicó James O'Donoghue, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt (Maryland, EE.UU.).

Ante este descubrimiento la comunidad científica cree que los anillos pudieran ser temporales y que tal vez sucedió algo similar con los anillos de Júpiter, Urano y Neptuno, que hoy solo son unos rizos delgados.

Aquí puedes ver el proceso

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR