Secciones
Samsung quiere tener su propia criptomoneda

Samsung quiere tener su propia criptomoneda

Un reporte indica que Samsung ya desarrolla su blockchain con miras a tener su propia criptomoneda, Samsung Coin

por LaVerdad

Samsung quiere tener su propia criptomoneda

Samsung quiere tener su propia criptomoneda

El gigante tecnológico, Samsung, estaría desarrollando una blockchain con el objetivo de tener su propia criptomoneda: el Samsung Coin, de acuerdo al reporte más reciente de la firma.

ConDesk Korea reveló Samsung se desarrollaría una blockchain, pero según una fuente cercana al tema, la compañía aún no decide si dicha red será de caráacter público o privado, pero cabe la probabilidad de que sea híbrida. La división Wireless sería encargada de desarrollarla y estará basado en Ethereum (ETH).

Cabe mencionar que Samsung está familiarizado con las criptomonedas, incluso el Galaxy S10 cuenta con un monedero compatible con éste y otros tokens basados en ERC20, los cuales funcionan por medio a la aplicación "Samsung Blockchain Keystore".

Desde hace un tiempo atrás, la compañía habría estado trabajando en el desarrollo de su blockchain. Se rumora que se trata de un equipo de ingenieros, de 30 a 40 integrantes, que labora en la división de pagos, quienes se encuentran desarrollando la red desde enero.

Samsung estaría asegurando su entrada al mercado mediante alianzas con otros grupos.

Una vez que la estrategia sea definida, el Samsung Coin completará su desarrollo. En caso de que la blockchain sea pública, las personas podrán minarlo de la misma manera en que sucede con Ethereum o BitCoin.

Las regulaciones a la criptomoneda definirán si el camino a seguir será privado, público o híbrido. En algunos países, Samsung no ha podido habilitar el monedero de criptomonedas, su lanzamiento solamente fue en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur, por lo que el resto de los países se mantiene en espera.

Temas

Comentarios