Secciones
Samsung prepara un smartphone plegable para videojuegos
Tecnología

Samsung prepara un smartphone plegable para videojuegos

La tendencia de las pantallas plegables aparecería en el segmento gaming si Samsung toma la decisión de lanzar un smartphone con un mando físico incorporado.

por LaVerdad

Samsung prepara un smartphone plegable para videojuegos

Samsung prepara un smartphone plegable para videojuegos

Se conoce que Samsung se encuentra trabajando en un dispositivo con pantalla plegable que podría darse a conocer en la mitad de febrero. Actualmente se han expuesto más detalles de una variante de este smartphone enfocada a los videojuegos.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos dio la aprobación a la compañía surcoreana de una patente que consiste en un móvil (o tablet) plegable con controles físicos, parecidos a los que hallamos en las consolas portátiles de videojuegos.

Según exponen los diagramas, el dispositivo posee una pantalla que puede doblarse por la mitad. una bisagra situada en la parte baja hace posible girar una sección del chasis donde está un pad direccional y seis botones físicos que se comportan como mando de videojuegos.

Al hablar de simples diagramas de una patente no se puede externar el punto de vista del diseño. Si lo que es importante es la intención y la funcionalidad, se comprende. La propuesta luce interesante, especialmente si tomamos en cuenta que dos de los juegos con más popularidad para móviles -PUBG y Fortnite- se aprovechan más con un control físico.

Variante del Galaxy X

Cabe mencionar que esta patente podría ser una variante del Galaxy X, o simplemente de una de muchas ideas del grande tecnológico que nunca saldrá a la luz del día. De llevarse a cabo, Samsung se integraría a la lista de fabricantes que apuestan por el segmento de gamers. Razer ya hizo lo suyo, Xiaomi dio a conocer el suyo un año atras y Asus planea sumar adeptos con su ROG Phone, los tres tienen especificaciones potentes para ejecutar los juegos más exigentes.

Razer y Asus se han conservado fieles a su propuesta estética. De Samsung no podemos hablar mucho, debido a que fuera de sus monitores o SSD, la compañía no cuenta con un área centrada a los gamers.

En dado caso de sacar un dispositivo para triunfar en este segmento, la firma surcoreana estaría obligada a mejorar la ubicación y estilo de los controles físicos, así como también tener aliados importantes para impulsar esta aventura.

Temas

  • tecnología
  • samsung

Comentarios

Te puede interesar