Secciones
Samsung cancela la presentación del Galaxy Fold por problemas técnicos

Samsung cancela la presentación del Galaxy Fold por problemas técnicos

Samsung aplaza la presentación de su teléfono plegable en varias partes del mundo tras varios reportes sobre problemas técnicos

por LaVerdad

Samsung cancela la presentación del Galaxy Fold por problemas técnicos

Samsung cancela la presentación del Galaxy Fold por problemas técnicos

El portal SamMobile informó que Samsung ha pospuesto la presentación de su teléfono inteligente convertible en tableta Galaxy Fold en China, Hong Kong, Singapur y España, que se encontraban programadas a realizarse esta semana, a tan solo unos días en que varios expertos encontraran numerosos errores relacionados con su pantalla plegable.

"Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta".

Hasta el momento, firma tecnológica no detalló las razones del aplazamiento ni fijó las nuevas fechas de la presentación, según detalla Reuters.

Comercialización cancelada temporalmente

Por su parte, el diario norteamericano The Wall Street Journal afirma que Samsung optará por cancelar temporalmente la comercialización de su primer smartphone plegable, Galaxy Fold.

El dispositivo fue anunciado con la familia Galaxy S10 en el mes de febrero, por lo que se estimaba que llegara a las tiendas estadounidenses este 26 de abril, y el 3 de mayo a Europa.

La semana pasada una serie de analistas e influencers norteamericanos que tuvieron acceso anticipado, advirtieron que el nuevo smartphone de Samsung colapsa al poco tiempo después de empezarse a usar. Algunos periodistas mencionaron que, al retirar de la pantalla lo que creyeron era un plástico protector, hicieron que el dispositivo dejara de funcionar por completo, y otros más, reportaron que la pantalla del Galaxy Fold se apagaba debido a un aparente error del usuario. 

Samsung prometió investigar a fondo los informes y según The Wall Street Journal, esta situación los llevaría a abortar temporalmente su lanzamiento comercial. 

El precio previsto del Galaxy Fold en el mercado estadounidense es de mil 980 dólares. Para la región de China, no se dio a conocer la fecha del inicio de las ventas.

Temas

Comentarios