Secciones
¿Sabías que ya se puede mencionar a personas en Gmail?
Tecnología

¿Sabías que ya se puede mencionar a personas en Gmail?

Con su nuevo rediseño, Gmail ya tiene la posibilidad de citar a otras personas 

por LaVerdad

¿Sabías que ya se puede mencionar a personas en Gmail?

¿Sabías que ya se puede mencionar a personas en Gmail?

Tras presentar su nuevo rediseño de Gmail, donde cambio la apariencia de la bandeja de entrada, Google implementó otras características que fascinaran a los usuarios de una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas en la actualidad.

Una de las novedades que “enamoró” a los usuarios es la posibilidad de citar o arrobar a otras personas en los correos electrónicos, algo similar a lo que Facebook, Twitter o WhatsApp hacen.

Google afirma que esta herramienta es de gran utilizad para ponerse en contacto con multiples personas sin tener que hacer alguna acción extra.

¿COMO CITAR A UNA PERSONA EN GMAIL?

Para utilizar esta nueva función es necesario tener la nueva versión de Gmail, por lo que al momento que activamos la nueva interfaz, las menciones de Gmail ya están activadas.

Mencionar a personas con el nuevo Gmail es muy sencillo: simplemente escribimos “@” al momento de redactar un correo electrónico y anotamos el nombre de la persona a la que queremos mencionar.

La función de autocompletar de Gmail hace el resto, y solo tiene que hacer clic en el nombre de la persona que desea incluir. Por supuesto, será necesario que previamente hayamos entablado una conversación con ella o que en su defecto la tengamos en la lista de contacto.

Posteriormente se desplegará una ventana que nos mostrará el nombre de aquellos contactos con los que coincida lo que estemos escribiendo tras el signo del arroba. Podremos hacerlo tanto con el nombre de la persona como con su correo electrónico.

Una vez seleccionada la persona a la que queremos mencionar, la seleccionamos y automáticamente aparecerá, de color azul, en el mensaje. Además, cuando la añadimos, Gmail creerá que estamos haciendo referencia a ella y la añadirá directamente el apartado de “Destinatarios” para enviarla el mensaje a ella también.

Si el mensaje no tiene relación con ella y simplemente queremos citarla para que el destinatario principal pueda contactarla posteriormente, solamente tenemos que eliminar a la persona de la lista de destinatarios de forma manual.

Cuando enviemos el mensaje, la persona que recibe el correo verá a esta persona citada de color azul.

Temas

Comentarios

Te puede interesar