Secciones
Registra Huawei su nuevo sistema operativo en México

Registra Huawei su nuevo sistema operativo en México

El nombre más probable que pueda adoptar el nuevo sistema operativo de Huawei es HongMeng.

por LaVerdad

Registra Huawei su nuevo sistema operativo en México

Registra Huawei su nuevo sistema operativo en México

De acuerdo a reportes, la compañía Huawei sigue con sus planes para implementar su propio sistema operativo, después del veto impuesto por Donald Trump a la empresa, lo que representaría la pérdida de la posibilidad de usar, Android, y sus actualizaciones de seguridad en sus dispositivos.

Se espera que la nueva plataforma lleve el nombre de "HongMeng" para los usuarios en China, al tanto que en otras partes del mundo se piensa que podría llevar el nombre de "Oak" o "ARK".

Según el informe el portal Gizchina, la empresa tecnológica hizo la presentación de la solicitud de "marca registrada" para este sistema operativo en la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China. De igual manera, el citado portal indicó que Huawei también ha dado a conocer solicitudes de "marca registrada" para "HongMeng" en las organizaciones de propiedad intelectual en muchas naciones del mundo, incluidos Canadá, México, Corea del Sur, España, Nueva Zelanda, Australia, Turquía, Perú, Filipinas y algunas otras naciones europeas. Los registros señalan que muchas de estas solicitudes fueron realizadas del 14 al 30 de mayo pasados.

Por ahora, Alemania es el único país donde se ha hecho el registro oficialmente de "Ark OS", motivo por el cual se piensa que este va a ser el nombre para occidente.

La información de registro expone que el "sistema operativo" es compatible con una variedad de plataformas, que integran computadoras portátiles, smartphones, tabletas, relojes inteligentes, dispositivos portátiles e loT.

Temas

Comentarios