Secciones
Recuerdan los 35 años de la Macintosh
Tecnología

Recuerdan los 35 años de la Macintosh

En sus inicios la Macintosh, tenía un costo de 2500 dólares, superior en costo a la primera PC de IBM, la cual costaba mil dólares menos

por LaVerdad

Recuerdan los 35 años de la Macintosh

Recuerdan los 35 años de la Macintosh

Hace tres décadas y media la Macintosh vio la luz del mundo y se convirtió en la pionera en cambiar la forma de ver las computadoras.

El lanzamiento de la primera Macintosh se dio en 1984 y su imagen se grabó por icónico comercial dirigido por Ridley Scott en una escena inspirada en la novela de Goerge Orwell de ese mismo año.

Unos 35 años después el CEO de Apple, Tim Cook dijo “Nos encanta la Mac y estamos orgullosos de tener una comunidad que la utiliza para hacer realidad sus pasiones y crear el futuro”.

La Macintosh no fue la única en ingresar a los hogares pero si se destacó por ser la primera en lograr imponer la interfaz gráfica y el mouse en un equipo comercial.

En sus inicios la Macintosh, tenía un costo de 2500 dólares, superior en costo a la primera PC de IBM, la cual costaba mil dólares menos que la Macintosh, pero, trepaba a tres mil si se incluían disketteras, monitor color, etcétera.

La computadora de Apple ofrecía, en una carcasa única, el cerebro electrónico y la pantalla, junto a una interfaz gráfica, teclado y mouse.

De esta primera Macintosh se vendieron unas 70 mil unidades en el mismo año de su lanzamiento, sin embargo, a pesar del impacto que tuvo en la industria, Steve Jobs mantuvo fuertes diferencias con la compañía y fue despedido de Apple en 1985.

Una vez que regreso a Apple redefinió la línea de computadoras con la iMac en 1998, y lideró una etapa prolífica de la firma con equipos como el reproductor multimedia iPod, el iPhone y la tableta iPad, entre muchos otros equipos y servicios que llevaron a Apple a alcanzar un valor de mercado superior al billón de dólares.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR